Resúmen Por Capitulos Del Libro De Dibs

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Dibs. En busca del yo.
Virginia M. Alixe
Capítulo I
Dibs es un niño aislado, agresivo, son sus maestras quienes muestran ese gran interés en el comportamiento del niño pero si son las únicas que buscan ayuda aparte de la presión que ejercen los padres de los compañeros de Dibs por las agresiones que sufren de este niño. Por lo mismo hacen una junta para evaluar la situación. Es muy interesanteel comportamiento y el caso de este niño.
Capítulo II
Lo primero que hace la autora es observar es una parte vital y muy importante en el resto de la investigación. Observar a la persona en su entorno en su “hábitat” como es, como se comporta, como mira, como toca, si ríe, que le molesta, si habla como lo hace, como expresa lo que siente. Es el punto más importante sin el cual no se debeproseguir con la investigación.
Capítulo III
Entrevista con los padres, puedes encontrar muchas de las respuestas a los tantos cuestionamientos que te surgieron en la observación creo que eso mismo pasó con los padres de Dibs puedes darte una idea muy clara y precisa del comportamiento en este caso del aislamiento de Dibs de su seriedad y de que obviamente existen problemas en su familia.
CapítuloIV
Primer sesión de terapia con el pequeño Dibs por extraordinario que parezca el pequeño tiene un gran talento sabe leer muy bien y otra cosa importante no nunca se refiere a él con el pronombre yo dice cuando quiere que le quiten su abrigo
Capitulo V
En su siguiente terapia Dibs logró pronunciar el pronombre yo también hizo un dibujo de una casa con una cerradura para “cerrar con llave” yun sótano oscuro la casa tenía rejas pero había una ventana abierta con luz y flores habitación que según Dibs era el cuarto te terapia de juegos, así era como se veía Dibs.
Capítulo VI
En la siguiente terapia se descubrieron cosas interesantes como que a Dibs no le gusta ensuciarse las manos con pintura y que tiene una habilidad impresionante para leer resolver problemas y contar aunque esahabilidad la utilizaba para evadir situaciones en donde sus emociones pudieran verse implicadas.
Capítulo VII
Sus juegos con los soldaditos son muy significativos. También se pudo observar al padre de Dibs y la forma en que lo trataba que a decir verdad no era del todo buena ya que no le daba importancia a los comentarios del niño y el poco entusiasmo que tenia después de la terapia el padrese lo quitó absolutamente. También la actitud del padre no favorecía en nada en la comunicación con el pequeño.
Capítulo VIII
La conversación con la madre abrió muchas puertas las cosas de las que se enteró la terapista son claves. Como el que los padres del niño hayan demostrado su debilidad y se hayan apoyado el que hayan tenido que buscar esa conversación con la terapista o el que hayandemostrado su preocupación por su pequeño.
Capitulo IX
Dibs es demasiado inteligente no cabe duda, se da cuenta de todo lo que pasa a su alrededor no se le puede ocultar nada cada nota, cada palabra de la terapista la entiende en el sentido real es como si el también fuera un terapista que sabe lo que pasa.
Capitulo X
Creo que los problemas con el padre de Dibs son realmente fuertes ya que eseniño está lleno de rencor y odio hacia el ya no sé quien necesite más la ayuda si Dibs o su Padre.
Capitulo XI
Afortunadamente no todo es tan malo para el pequeño Dibs ya que pues hay pocas personas que lo valoran pero aunque son pocas eso hace que las valore más y también la terapia y la terapista se han vuelto muy importante para Dibs.
Capitulo XII
Algún día tenía que pasar, sus padres teníanque darse cuenta de lo que estaban haciendo o más bien de lo que le estaban haciendo a su hijo es un buen comienzo el darse cuenta y pedir ayuda.
Capitulo XIII
Dibs es un niño muy afectado ya no sé si por algún problema de él o por sus padres pero realmente necesita esa ayuda que está recibiendo y no vendrían mal unas terapias de familia.
Capitulo XIV
Es fantástico que Dibs la haya pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN CAPITULO 5 LIBRO
  • Resumen Del Libro Por Que Ami Por Capitulo
  • resumen por capítulos libro amanecer
  • RESUMEN DE CAPITULOS DEL LIBRO
  • resumen de capitulos del libro la maria
  • CAPITULOS DEL LIBRO DE DIBS EN ORDEN
  • CAPITULOS DEL LIBRO DE DIBS EN ORDEN
  • Resumen "Dibs en busca del yo" por capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS