Resúmen estudio de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen – Estudio de Caso.

El estudio de caso es aquél que busca investigar a fondo acerca de un objeto específico, éste puede ser una persona, una institución, un grupo o algún programaespecífico. Partiendo de éste objeto se estudiará algo en particular.
En general el estudio de caso estudia la particularidad y complejidad de determinado caso y busca comprender cierta situación encircunstancias importantes. Ahora bien, el estudio de un caso en específico también nos servirá para conocer cierta problemática a fondo, se podría llegar a hacer alguna generalización más no es su objetivoprincipal, puesto que es muy difícil generalizar de muestras tan pequeñas, de igual forma un caso sirve para que varias personas especializadas en la problemática puedan discutir, analizar e interpretarla información y así poder intercambiar información relevante para la resolución del caso. En éste método el investigador es mucho más comprometido con el objeto de estudio y más empático de ciertamanera.
Existen 3 tipos de estudio de caso intrínseco, instrumental y colectivo.
Se recomienda utilizar sencillos y con los cuáles tengamos mayor accesibilidad al recabado de información, de locontrario deberá existir una buena planeación del tiempo.
Para poder llevar a cabo todo éste trabajo se deberá llevar una metodología estricta en lo que respecta a los permisos correspondientes paralograr una mayor accesibilidad, ya que tenemos el acceso total por así decirlo al campo de estudio proseguiremos con la recogida de datos, ésta es un tanto compleja, dependiendo de la naturaleza yformalidad del caso en una primera instancia decidiremos si debemos hacer un esquema que nos ayude a organizar los datos. la forma de recolectar los datos también va ser diferente de un investigador aotro, habrá algunos que no necesitan llevar éste tipo de cuadro o esquema y habrá otros que no planean tanto y deciden solo introducirse al campo de estudio para que como una esponja puedan ir...
tracking img