Resúmen la tregua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martín era el encargado de llevar la contabilidad de la casa importadora de repuestos de automóviles, lo que generaba en él la manía de utilizar las estadísticas incluso sin estar en el trabajo. Eracapaz de usarlas para situaciones cotidianas: por ejemplo, si estaba en un café y había mujeres reunidas, sacaba porcentaje sobre qué le atraía más del total de ellas, si el busto, o las piernas.
Apesar de eso, llevaba un orden matemático no muy estricto en su vida, es decir, contabilizaba situaciones, pero no al extremo.
Era viudo de su esposa Isabel, quien murió luego del parto de uno de sushijos, Jaime. (1) Del matrimonio con Isabel tuvo tres hijos: Esteban, Blanca y Jaime. Los tres tienen características particulares y mayormente heredadas de Isabel(2)
Esteban trabajaba comoempleado público y siempre entraba a la casa discutiendo con Jaime. Blanca era la que pasaba más tiempo en la casa.
Jaime al quedar sin Isabel, le reclama a su padre que actuara de madre (3) Le echaba laculpa a su padre de la muerte de su madre. Quizá esto es lo que produjo la elección de ser gay. Al padre se lo hizo llegar a través de Blanca por una carta haciendo su confesión (4)
Blanca habiéndosepeleado con Diego, su novio, por esto, vio la carta y le pregunto a su padre si era verdad. Él le respondió que sí pero que en verdad la amaba. Blanca la quiso conocer y respetaba la decisión de supadre.
En la oficina, Santomé no tenia relación de amistad con los empleados, solo espera para jubilarse sin saber que va a hacer con su ocio (5)
Es allí en donde conoce a Avellaneda , en laoficina , cuando entran tres nuevos empleados, y a ella la empieza a
observar particularmente, haciendo anotaciones mentales. (6)
Hasta que un día reconoce que se enamoró y se lo confesó. De a poco asíse fue entablando un romance y Santomé alquiló un departamento y lo amuebló.
Sus amistades por lo general eran Anibal y el Adoquin Vignale. Vignale atraviesa una crisis en su matrimonio, Aníbal...
tracking img