Resúmenes de las batallas de eduardo blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 argumentos o resúmenes de las batallas de Eduardo Blanco (el venezolano)

Eduardo Blanco explica un hecho histórico por ejemplo en el cuadro:

"La Victoria" : no se limita a describir labatalla, explica como una lucha fratricida más que todo entre venezolanos y plantea los hechos relacionados a su vez con acontecimientos históricos pasados, se identifica con los hechos porque, aunqueno los vivió, tuvo oportunidad de oírlos de boca de sus principales testigos, especialmente del General José Antonio Páez. No solo se basó en el testimonio de personas y héroes que vivieron loshechos narrados, su condición de militar le permitió conocer los archivos de la guerra.

Las Queseras del Medio: librada en el Estado Apure, y Carabobo, donde nuestros llaneros fueran de su terruño,demostraron igualmente una osadía y valor que les dio el triunfo. El factor común de ambas batallas es el hecho que un minúsculo número de llaneros, dirigidos por José Antonio Páez hicieron frente aun numeroso enemigo, alcanzando por sí solos la victoria, prácticamente sin la participación del resto de los batallones patriotas.
Llaneros semidesnudos, apenas con algún arma blanca, descalzos,usando como estribo una soga con un nudo del que se sujetaban con los dedos pulgar e índice del pié, algunos con lanzas formales, otros con lanzas improvisadas de palma alvarico, montados sobre elcaballo criollo, bueno para la faena, bueno para la guerra, capaz de adivinar la intención de su jinete, compañero inseparable y fiel. Llaneros convertidos en titanes, llaneros alegres, bulliciosos ysobre todo, llaneros libres.

La Batalla de San Mateo: fue un importante encuentro de la Guerra de Independencia de Venezuela, en la cual un ejército llanero al mando del militar español José TomásBoves, sitiaron por varios días a fuerzas republicanas comandadas por Simón Bolívar. Los realistas cargaron varias veces contra la ciudad pero fueron contenidos por los patriotas con mucha...
tracking img