resa

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
ARTICULOS DEL 1 AL 9
Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad,igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.
Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, lainmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.
Quiere decir que este artículo nos da a conocer que Venezuela es un país que nos da el derecho que es lalibertad de expresión e igualdad con todos los ciudadanos Venezolanos ya que todos tenemos los mismos derechos tanto los ricos como los pobres a poseer un terreno, a no seroprimidos, esta es la doctrina que nos ha dejado Simón Bolívar nuestro libertador

Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y deJusticia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, laresponsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.
Quiere decir que Venezuela es un país que está constituido en una basedemocrática y social de Derecho y justicia, que defiende los ordenamientos jurídicos, como lo son la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, lademocracia, la responsabilidad social en general que Simón Bolívar dejo como base de nuestro país.
Artículo 3. El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de lapersona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A
  • Rese A
  • Res
  • Rese;a
  • Rese
  • reso
  • La Res
  • Rese A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS