Resagos economicos en industria de la musica (pirateria)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria de la música
ÍNDICE
CAPITULO I
- INTRODUCCIÓN

1.1 LA MÚSICA COMO FORMA DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA
1.2 RECOPILACIÓN HISTÓRICA
1.3 surgimiento de nuevos talentos y la incidencia que tiene la pira PARTE i
CAPITULO II
- MARCO TEÓRICO

2.1 LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA
2.2 CONCEPTO
2.3 papel importante de la industria de la música
2.4 Los contratos discográficos
2.5 Ladisquera independiente
2.6 la producción

CAPITULO III
- LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

3.1 los géneros musicales
3.2 Efectos que hace la piratería en la industria de la música en la actualidad.
3.3 la piratería musical
3.4 San Luis Potosí en el terreno de la música
3.5 Música e Internet, Futuro de la música
CAPITULO IV
4.1 CONCLUSIÓN

.Introducción

La música, como formade expresión artística, es considerada por muchos como un producto que se puede comercializar, que puede llegar al alcance de todos y sobre todo, que genera ganancias en muchos aspectos.
Así es, la música genera ganancias extraordinarias al año en estos días, desde la venta de una canción por Internet, hasta llegar a los discos más vendidos en el mundo. Me refiero a que llega a todos porque,como recurso, la música está en los medios de información, videojuegos, radio e incluso la música se vende como espectáculo. En otras palabras, uno puede vender hasta un disco de Shakira hasta la colección de 5 discos de música africana (por establecer un ejemplo), llega a todo público sin importar la región o país del mundo.

Además considerada una de las 10 industrias con mayor renumeraciónmonetaria en el mundo, la industria de la música no sólo está conformada por músicos, sino también por empresarios, productores y todo el sector de publicidad que conforma a estas empresas (disqueras), por lo tanto estas empresas a su vez controlan el mercado musical en muchos aspectos, y también existen pequeñas y medias empresas de este tipo, en el cual se concentra un pequeño porcentaje delmercado de la música. Ahora esta división es actual, ya que en los inicios de la música contemporánea, se manejaba de otra manera, supongamos que usted es un músico de blues en 1948, usted tiene una serie de melodías escritas y ejecutadas por usted, lo que quiere hacer es hacer que todo mundo las escuche, entonces lo que tiene que hacer es recurrir una compañía discográfica, presenta su obra de formaen la cual usted toque y cante sus melodías en presencia del mismo dueño y productor musical, en esa época, las pequeñas compañías discográficas manejaban todo lo referente al negocio, las presentaciones, la fabricación de discos, la promoción, ellos hacían que los artistas de ese entonces se dieran a conocer y vendieran los discos, desde ese entonces existía lo que hoy en día conocemos comocontrato de exclusividad, esa es la única forma existente en la cual las disqueras protegen su inversión en los compositores y artistas a los cuales producen y representan, de esto hablaremos más adelante debido a que estos forman parte importante de la industria. A como estábamos hablando de la mitad del siglo XX, la industria sufrió grandes cambios con el paso del siglo y con la presencia denuevos géneros musicales, fueron evolucionando las ideas en las melodías a tal grado que no sólo era música, sino un estilo de vida, que trajo consigo movimientos sociales, culturas y toda una gama de nuevos mercados hacia donde enfocar el mercado musical. Ahora las disqueras ganaban más presencia conforme a los artistas que iban representando, generando ganancias inmensas por todo el mundo, gracias alos fonogramas (discos), que los artitas representados hacían posible vender.

Pero eso en general es una breve reseña del gran salto que dio la industria de la música en el siglo XX, porqué hablar de la historia de la industria es casi hablar de la historia de la música contemporánea, pero cabe remarcar que la industria sigue y seguirá existiendo debido a que la música aunque muchos no la...
tracking img