Resalto Hidraulico

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
EL DESPIDO INTEMPESTIVO EN ECUADOR

Cuando el empleador despide intempestivamente al trabajador, terminando sin causa ni justificación alguna la relación laboral, se produce el despido y tiene laobligación de pagarle las indemnizaciones económicas determinadas en la ley.
El empleador puede tener causas justas y legales para la terminación del contrato, pero si no sigue los trámitescorrespondientes, esperando la resolución de autoridad competente, y extingue unilateralmente el vínculo contractual, también se produce el despido del trabajador.
Las indemnizaciones económicas por el despidointempestivo están señaladas en los artículos 95, 179, 181, 185, 187, 188, 189, 191 y 503 del Código laboral. A continuación los artículos más importantes:

Art. 188.- Indemnización por despidointempestivo.- El empleador que despidiere intempestivamente al trabajador, será condenado a indemnizarlo, de conformidad con el tiempo de servicio y según la siguiente escala:
 Hasta tres años deservicio, con el valor correspondiente a tres meses de remuneración; y,
 De más de tres años, con el valor equivalente a un mes de remuneración por cada año de servicio, sin que en ningún caso ese valorexceda de veinte y cinco meses de remuneración.
 La fracción de un año se considerará como año completo.
 El cálculo de estas indemnizaciones se hará en base de la remuneración que hubiere estadopercibiendo el trabajador al momento del despido, sin perjuicio de pagar las bonificaciones a las que se alude en el caso del artículo 185 de este Código.
 Si el trabajo fuere a destajo, se fijarála remuneración mensual a base del promedio percibido por el trabajador en el año anterior al despido, o durante el tiempo que haya servido si no llegare a un año.
 En el caso del trabajador quehubiere cumplido veinte años, y menos de veinticinco años de trabajo, continuada o interrumpidamente, adicionalmente tendrá derecho a la parte proporcional de la jubilación patronal, de acuerdo con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resalto Hidraulico
  • resalto hidráulico
  • resalto hidraulico
  • resalto hidraulico
  • Resalto Hidraulico
  • Resalto Hidraulico
  • Resaltos hidráulicos
  • RESALTO HIDRAULICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS