Resaña los Miserables

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Reseña: “Los Miserables”
(1998)

Bille August . “Los Miserables” película 1998 adaptación de la novela “Los Miserables “de Víctor Hugo (1862).

La película esta basada en la novela deVítor Hugo, nació el 26 de febrero de 1802 en la ciudad de Besanzón (Francia) fue un poeta, escritor romántico y dramaturgo. Realizo obras como “Las Hojas de Otoño” (1832), “Las contemplaciones” (1856)entre otras pero algunos de sus mas grandes éxitos fueron “Nuestra señora de parís” y “Los miserables. Finalmente murió el 22 de mayo de 1885 en la ciudad de Paris, (Francia) a la edad de 83 años.

Lapelícula aborda el tema de un hombre que era ladrón y que fue encarcelado y que a raíz de que pide asilo a un obispo su vida cambia radicalmente.

 La historia comienza cuando Jean Valjean elprotagonista de la historia pide comida a la casa de un obispo razón por la cual el obispo lo invita a quedarse a dormir en su casa el acepta.
Jean Valjean le cuenta al obispo que es un ladrón y queacaba de salir de la cárcel, después Jean Valjean le roba unos cubiertos de plata al obispo y escapa, poco después lo atrapan y lo llevan a la casa del obispo a el le entregan los cubiertos de plata peroel obispo dice que se los había regalado a Jean Valjean.
Nueve años después Jean Valjean se convierte en el alcalde de la ciudad de Vigau, poco después entra a la ciudad un nuevo inspector depolicía llamado Javert quien era antes un guardia de la prisión donde estuvo Jean Valjean cuando Jean Valjean se da cuenta de esto esconde toda su fortuna.
Un día Valjean conoce a Fantine a quien la ayudaa salir de la cárcel y cuida de ella. Poco después Javert sospecha del alcalde es Valjean pero después se convence de que no lo es.
Al poco tiempo Valjean se entera de que han capturado a un hombreparecido a el y viaja a la ciudad de parís donde el supuesto Jean Valjean es enjuiciado y le dice a la corte de que el es el hombre que buscaban debido a este suceso Javert trata de atrapar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Resana
  • resana
  • La misera y los miserables
  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS