Resaña pelicula rio escondido

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
RESEÑA DE LA PELICULA “RIO ESCONDIDO”.

La película comienza con María Félix como “Rosaura Salazar”, llega al Distrito Federal a reunirse con el Presidente de la Republica Mexicana, este le encomienda ir a la comunidad de “Rio Escondido” en donde le pide ayudar a los habitantes a salir adelante por medio de la escuela ya que Rosaura era una maestra rural; ella gustosa y feliz acepta laencomienda y se va a Rio Escondido, para llegar ahí tiene que pasar unos cuantos obstáculos puesto que primero se le hace tarde y el tren se va antes de que llegue, tiene que caminar por un gran sendero y se desmaya-para su suerte se encuentra con un Doctor que la ayuda a reponerse pero lo recomienda que no siga adelante ya que se encuentra muy enferma. Rosaura sigue su camino sin importarle lo que elmedico le dijo.
Al llegar a Rio Escondido, se enfrenta a un nuevo obstáculo, el Presidente Municipal, que es un señor que tiene sometido a todo el pueblo, los golpea, les niega el agua, les niega la educación puesto que el espacio destinado a la escuela lo tiene cerrado hace varios meses y guarda sus caballos ahí. Al saber que la maestra llega por mandato del Presidente, Don Regino se molesta y lacorre, pero en su afán por salir adelante y lograr su cometido Rosaura sigue firme buscándolo para que le devuelva la escuela.
Por circunstancias de salud, Regino tiene que llamar a Felipe- el medico que ayudo a Rosaura en el desierto- le pide que lo cure ya que ha contraído una infección sino lo ayuda lo matara, a lo que Felipe le responde que lo curara solo si le regresa la escuela a Rosaura ydeje que todo el pueblo reciba la vacuna para que no contraigan la misma enfermedad. Don Regino accede a esta petición pues lo que mas le importa es sanar pronto.
Días después, Don Regino ya esta sano, y Rosaura ya esta dando sus clases en la escuela que le devolvieron al pueblo, todo transcurre con cierta tranquilidad hasta que Don Regino se enamora del personaje de María Félix; ella al enterarsede esto se siente ofendida y denigrada ya que la intención de Regino era llevársela a vivir a una casa que era de él; por el rechazo que siente Regino de Rosaura se vuelve mas violento y va a buscarla a donde dormía, en la escena se escuchan gritos-me imagino estaba golpeándola- minutos después escuchamos un disparo, sale Regino de la casa y atrás de el Rosaura con una pistola en la manodisparando varias veces, el pueblo entero con antorchas y palos se reúne para ayudar a Rosaura y pelear contra los sirvientes de Don Regino.
Momentos mas tarde Rosaura sufre un desmayo y nuevamente llaman al medico Felipe, quien trata de ayudarla y salvarla pero se da cuenta que Rosaura desde tiempo atrás esta enferma, sufre de una lesión en el corazón, la cual nunca había mencionado ya que no queríaaceptarlo porque lo principal para ella era ayudar a todo el pueblo de Rio Escondido, ella quería luchar por su país, lograr sacarlo adelante, hacer de México un mejor lugar , hacer de todos sus habitantes unos bueno mexicanos y quienes no lo fueran poner mas empeño para lograrlo, y ante todo cumplir la encomiendo que el Presidente de la Republica le había hecho.
Desafortunadamente Rosaura no puedecontra su enfermedad y días después de estar en cama y con los síntomas de su enfermedad, recibe una carta del Presidente en donde le agradece su esfuerzo y haber cumplido satisfactoriamente el encargo que tenia. Rosaura muere escuchando a Felipe leer la carta.
Aquí termina la película, pudiendo rescatar la gran vocación de Rosaura, ya que a pesar de todas las peripecias y obstáculos que se lepresentaron aun así siguió adelante sin importarle su enfermedad, el cansancio, el rechazo del Presidente Municipal, los golpes, los maltratos, etc, etc.
Es ahí donde vemos que sin importar lo que pase uno como docente tiene que estar entregado a u trabajo y a su meta: poder ayudar y sacar adelante a las personas, siempre pensando en su formación y en su educación.
Me parece que a muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula Rio Escondido
  • RESEÑA DE LA PELICULA RIO ESCONDIDO
  • rio escondido pelicula
  • Pelicula Rio Escondido
  • rio escondido
  • Río Escondido
  • Río escondido
  • Rio La Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS