Rescatando los juegos tradicionales para el fortalecimiento de la identidad regional en los estudiantes de la escuela básica san francisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre
Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras
Aldea Universitaria “Nuestra Señora del Camino”

[pic]

RESCATANDO LOS JUEGOS TRADICIONALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD REGIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA BASICA SANFRANCISCO

Autor:
Br. Rina Ruiz.
C.I.: 10.918.584.
Tutor:
Licdo. David Leon.
C.I.: 5.166.589.

San Francisco, Septiembre 2009

RESCATANDO LOS JUEGOS TRADICIONALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD REGIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA BASICA SAN FRANCISCO

DEDICATORIA

Al estar culminando una de tantas metas propuestas a lo largo de mi vida como lo es este proyecto paraobtener la Lic. En Educación Mención Educación Física, me da la mayor satisfacción y alegría dedicar a cada una de las personas que me han permitido cumplir con el desarrollo profesional y servir de modelo para muchas personas y en especial a mi familia, es por ello que quiero dedicar mis logros.
A Dios por darme la vida, inteligencia, salud, perseverancia, entendimiento, progreso y lasfuerzas necesarias para seguir adelante.
A mi madre Erolida viuda de Ruiz por darme la vida, esfuerzo, constancia, trabajando y luchando incansable por estar a mi lado.
A mi esposo Levi Badell gracias por estar a mi lado en todo momento, brindándome su amor, cariño, comprensión, apoyo y compañía fiel.
A mis hijos Ronald, Rosivel, Levi y Roberth Badell Ruiz por que son el motivo de mifelicidad, son la luz de mis ojos, mi mayor inspiración para seguir luchando por su futuro. Quiero que se sientan orgullosos de mí. (Los Amo).
A mis tíos Jesucita y Gabriel Oroño, ha mis primos José Gabriel e Ingrid Oroño Loaiza que de una u otra manera han colaborado durante todo el proceso de formación de mi carrera.

A todos de verdad, Gracias.

Bachiller: Rina Ruiz LoaizaAGRADECIMIENTO.

A Dios el creador del universo, padre todo poderoso por permitirme existir en este mundo tan especial, tu presencia me acompañara siempre permitiéndome seguir la luz, eres mi guía y mi pastor durante el transcurso de la vida.
A la ilustre Universidad Bolivariana de Venezuela por permitirme crecer como persona y lograr esta meta tan importante en mi vida.
A lamagestir Ana Maria Rosales por que fueron muchas las experiencias y anécdotas que me sirven para mi futura docencia, gracias a su bien dirigida y estupenda tutoría, todas sus orientaciones van a ser muy fructíferas para mí en un futuro y al profesor Douglas Parra por impartir sus experiencias y conocimientos en la consolidación de este proyecto.

Ruiz Rina, Rescatando los Juegos Tradicionales parael Fortalecimiento de la Identidad Regional en los Estudiantes de la Escuela Básica San Francisco. Universidad Bolivariana de Venezuela. Escuela de Educación. Mención Educación Física. San Francisco, Septiembre 2009.

RESUMEN

El presente estudio se realizo a través de una investigación descriptiva de campo.Se trato como objetivo general: Diagnosticar la utilización de los juegos tradicionalespor parte del docente, para el fortalecimiento de la identidad regional en la I etapa de educación de la Escuela Básica San Francisco del estado Zulia, año 2008 – 2009, surgió de la necesidad evidenciada en el plantel en cuanto a la inexistencia del uso de los juegos tradicionales en relación con el contexto histórico-social cultural, se justifica la investigación porque los juegos tradicionalesdeberán estar presentes en las actividades del aula, debido que a través de estos los docentes logran el aprendizaje en los niños sobre el respeto por las tradiciones propias. Se apoya la investigación en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Educación y la Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente. Se enmarcó en la modalidad de proyecto factible,...
tracking img