Rescatar valores de los estudiantes de la universidad de san carlos de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
PLAN DE AUTOFORMACION A DISTANCIA (PAD)
CURSO: VIDA UNIVERSITARIA
PRIMER SEMESTRE DE PUBLICIDAD 2010-03-03

ENSAYOIleana Patricia López Alvizures
Carné: 201016667

Guatemala 6 de Marzo 2010
USAC
Debemos rescatar nuestros valores.
La Universidad de San Carlos de Guatemala, una casade estudios superiores, con una gran trayectoria, fundada hace mas de trescientos años con el fin de formar profesionales capaces a cumplido con su objetivo pues a formado grandes personajes que hancontribuido en gran manera a nuestro país, mas sin embargo hoy se han perdido muchos de esos valores que es necesario recuperar para que tales acontecimientos se sigan dando, y sea de nuestraUniversidad de donde salgan personas celebres, capaces y profesionales, con humanidad y valores.

Años atrás contaba con instalaciones amplias y atractivas, cómodas para el estudiante. Pero a través delpaso del tiempo y la mala administración por parte de las autoridades correspondientes y la falta de recursos han llevado a que hoy exista un desgaste en el inmobiliario, las instalaciones e inclusola infraestructura.
Uno de los problemas ha sido el aumento estudiantil. Este entre otras cosas a provocado el deterioro en las aulas, así como también en el inmobiliario, a través de los abusos quelos mismos cometen y que las autoridades del plantel no llegan a tener el control ni el total conocimiento.
Las autoridades al darse cuenta de esta problemática han tomado medidas, como son laselección de estudiantes y un numero definido de estudiantes para primer ingreso, permitiendo esto la mejora en cuanto al aumento de población estudiantil, que a la larga ayuda a preservar los espacios,pero no en cuanto el rescatar los valores de comportamiento que cada estudiante debiera tener dentro del establecimiento. Se deberían de optimizar los recursos de tal manera que estos aunque sean...
tracking img