Rescate de areas verdes y recreacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las áreas verdes son los pulmones de la ciudad, estos permiten un desarrollo integral en el hombre y un contacto directo con los espacios naturales que nos ofrece la naturaleza. Sin embargo, elcrecimiento de las comunidades y la inconciencia del ser humano las han llevado a reducirse y a generar un deterioro que a corto plazo podría remediarse. Tal es el caso que se presenta en la U.E.N Creacionel tierral .Las áreas verdes que se encuentran internas están desgastadas y contaminadas con desechos sólidos y pareciera insólito que la comunidad estudiantil haga caso omiso de problemasecológicos tan graves. Debido a esto se hace importante generar una conciencia de conservación hacia nuestras áreas verdes, que son recursos naturales con un importante valor ecológico que no sólo embellecenla institucion, sino que también cumplen la función de generar oxígeno y aportarnos un espacio de descanso y recreación a los estudiantes que circundan en esta casa de estudio.
En dicha Instituciónpodemos aprecira la falta de amor y cuidado por la naturaleza,   además del poco sentido de pertenencia que los estudiantes tienen hacia las escasas plantas y árboles que hay en el plantel.
Talvez, la situación más preocupante es que no existe en este momento una conciencia ni cultura ambiental entre los estudiantes, razón por la cual se observan ciertos tipos de actitudes y comportamientoscomo los siguientes:
1 Indiferencia hacia el cuidado del entorno ambiental de la institución
    2 Contaminación del ambiente escolar al arrojar basuras en las distintas ares de dicho espacio
   3Destrucción de las escasas plantas que hay en el liceo
Debido a esta problemática, es   urgente la necesidad de sembrar plantas y árboles que permitan contar con   zonas verdes en   espacios quetodos los miembros de la comunidad escolar puedan cuidar y mantener en óptimo estado.   A lo anterior podemos añadir,   que para lograr este propósito se requiere fomentar el cuidado, respeto y amor...
tracking img