Rescate de rio san antonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rescate del Rio San Antonio en la ciudad de Córdoba Veracruz.

En la ciudad de Córdoba Veracruz cuenta con una población estimada de 132,091 habitantes aproximadamente. El rio San Antonioatraviesa casi toda la ciudad, y su principal problemática es la descarga de drenaje, de la ciudad y la de los residuos sólidos en las riberas del rio, en la colonia México una de las más afectadas hayasentadas 531 familias a la ribera del rio. Es por tal motivo que se debe realizar un programa para rescatar ese rio y aumentar la calidad de vida de esas familias y el futuro de las próximas generaciones,estos son los puntos a seguir para rescatar esa zona ya que es un problema económico y social:
* Convertir al rio San Antonio en un eje de desarrollo con el aprovechamiento de sus aguas, riberas,paisaje urbano y que generen mejoras en la calidad de vida.

* Eliminar descargas de aguas residuales al cauce y sus afluentes, mejorar el drenaje de las colonias circunvecinas ya que gran partedel drenaje decae en esta zona estando así ya afectada.

* Conducir apropiadamente y dar tratamiento a las aguas residuales, mejorar el relleno sanitario del municipio, ya que mucha gente optapor ir a dejar los desechos de sus hogares y eso provoca malos olores y el estanque de las aguas negras.

* Aprovechar integralmente las márgenes del rio con espacios recreativos, comerciales,culturales y deportivos, para que en un futuro quizás no muy lejano las familias puedan ir a dar un recorrido por las orillas de este rio.

1. ¿Qué tipo de comunidad es? | La comunidad que elegíse encuentra ubicada en los cinturones de pobreza (márgenes del rio san Antonio.) en Córdoba Veracruz. |
2. ¿Qué características tienen sus integrantes? | Son personas de clase baja y la mayoría desus habitantes no tiene estudios y solo una pequeña minoría tiene estudios de nivel primaria y secundaria. |
3. ¿Cuántas personas conforman a la comunidad de aprendizaje que elegiste? | Alrededor...
tracking img