Rescate de valores economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Regional Autónoma de los Andes.

Nombre : Roberto Parada
Nivel : 8vo Negocios
Fecha : 21 de mayo de 2010

TEMA: Embajador del país para el rescate de los valores (económico)Para comentar sobre lo que haría en torno a los valores desde el punto de vista Económico primero daré una breve explicación sobre la Economía.
El término economía es una expresión que proviene dellatín «economía», y este, del griego «oikos» = casa y «nomos» = administración (administración de una casa).

Definiciones de Economía según varios expertos:
Para Mark Skousen, autor del libro "LaEconomía en Tela de Juicio", la economía es "el estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales que pueden usar las personas".
Simón Andrade,autor del libro "Diccionario de Economía", define la economía como: "La recta y prudente administración de los bienes y recursos".
Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", define laeconomía como "el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos".

En base a estos conceptos se pude decir de la Economía que es el uso adecuado y mesurado de los recursos para lasatisfacción de necesidades.
¿Qué hacer para concientizar a la población sobre la Economía?
Para llegar a la gente en un tema tan poco común como este la mejor alternativa es la capacitación, o sea, educar alas personas sobre el correcto uso del dinero. Dentro de este tipo de capacitaciones se pude mostrar las ventajas de la inversión y el ahorro.
Si bien nuestra cultura se caracteriza por eldesarrollo micro empresarial, no es así en el caso del ahorro. Debido a una relativa bonanza por las remesas muchas personas han optado más bien por el consumo excesivo de bienes suntuosos e innecesarios.Sin embargo, a pesar de que la capacitación es una buena opción la historia nos ha mostrado que la economía de todo un país no cambia con campañas de concientización sino que desarrollan una nueva...
tracking img