Rescate de Valores

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
De Acuerdo a las Herramientas que me brinda esta Materia, ¿Cuál es el aporte que yo puedo dar a la Sociedad para tratar de Reducir la Ausencia de Valores?

Durante todo este lapso de tiempo sevieron diferentes tópicos que nos podrían ayudar a ser mejores seres humanos, ya que nos ayudan a conocerlo mejor, así como las diferentes situaciones que se presentan en nuestra sociedad. Se tocarontemas de mucha importancia, así como, el de los sentimientos, la felicidad, el amor, el de la política, tanto en su forma positiva como negativa, también el de la justicia, tolerancia, el deber, etc., enmucho de estos temas tiene parte protagónica los valores, los cuales en estos últimos tiempos han ido desapareciendo.

El comportamiento humano está regido por unos principios o valores que son elpilar de la sociedad. Todos vemos, vivimos y sufrimos a diario las consecuencias que ha teniendo el descuido de la educación en valores.

En la actualidad es notoria la existencia de una cultura deantivalores, en la que se proyecta como normal la libertad de hacer lo que se quiera. Sin duda son situaciones que tienen gran influencia en el proceso de moldear la conducta de nuestros hijos, perolos padres no debemos eludir nuestra cuota de responsabilidad. Es allí en donde juegan un papel trascendental los valores que inculque la familia, como la base para comenzar a forjar un esquemacultural sólido y respetuoso para la sociedad.

Para reducir esta ausencia de valores debemos empezar por educar a los niños en estos, lo que les permitirá tomar decisiones más acertadas durante toda suvida y esto a su vez los hará personas más seguras, plenas y felices.

La enseñanza de los valores se inicia en el hogar, promovida por el ser y el hacer de los padres y otros adultossignificativos para el niño; más tarde, en la escuela estos valores deberán ser ampliados y fortalecidos.

El Aporte que yo puedo dar para reducir la ausencia de valores, es una campaña de concientización a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rescate de Valores
  • Al Rescate De Los Valores
  • Rescatar los valores culturales
  • La familia en el rescate de los valores
  • el papel de la familia en el rescate de valores
  • Vamos juntos a rescatar los valores
  • El Papel De La Familia En El Rescate De Valores
  • tesis al rescate de los valores.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS