Rescate temporal de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO:

“RESCATE DE FAUNA SILVESTRE EN LA SELVA CENTRAL - PERU”

AÑO : 2011

COSTO : S/. 100,000.00 nuevo soles

DURACION DEL PROYECTO : 2 años renovables

ESTABLECIMIENTO DEL CENTRO PILOTO: 10 Ha

EXTENSIÓN Y CAPACITACION : Cursos, Tallares y Charlas a Gobiernos locales Agricultores y Instituciones Educativas


PERFIL DE PROYECTO

“RESCATE DE FAUNA SILVESTREEN LA SELVA CENTRAL – PERU”

I. ASPECTOS GENERALES

1.1. Descripción del Proyecto
El presente Perfil de Proyecto de rescate de fauna silvestre en al selva central – Perú esta orientado rescatar a los animales endémicos y exóticos principalmente que están en vías de extinción, con la finalidad de reinsertarlos en su habitad natural, y así tratar en lo posible mantener el actual numerode fauna salvaje de la zona de Selva Central. Por lo cual se trabajara con voluntariado nacional, extranjero, instituciones públicas o privadas, que pretendan ayudar a los animales de esta zona.


1.2. Antecedentes
En el Departamento de Junín existía bosques naturales en una extensión de 2,473.769 Ha a la actualidad se ha deforestado 734,272 Ha., representando un 29,7 de la coberturaarbórea deforestada, haciendo que la gente capture animales salvajes destruyendo parte de su habita.
El INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS NATURALES (INRENA),ahora DIRECCION GENERAL FORESTAL Y FAUNA SEDE CHANCHAMAYO, con reglamento Forestal y de Fauna Silvestre con Decreto Supremo 014-2001-AG en los años del 2008-2009 ha intervenido 31 especies de animales salvajes de diferentes variedades en la zonade Selva Central, pero son muchos animales que se logra decomisar porque se quedan en las casas de sus captores o son vendidos

La tala y quema irracional de bosques de la Provincia de Chanchamayo y Selva Central en busca de un utópico espacio para una agricultura migratoria breve y escasamente recuperable se ha hecho que la deforestación, sea uno de los problemas mas grandes provocando ladesaparición de las especies de fauna y flora en esta zona, el cual ha generado la compra ilegal de animales que están en vías de extinción por su carne, piel y tenerlo como mascota, haciéndose cada vez mas común la desaparición de la fauna local por falta de orientación y educación a la gente de la zona.

1.3. Nombre del Proyecto

“RESCATE DE FAUNA SILVESTRE EN LA SELVA CENTRAL – PERU”UBICACIÓN
Región : Junín
Provincia : Chanchamayo
Distrito : Chanchamayo, San Ramón, San Luis de Shuaro,                                                  Perene, Pichanaqui, satipo, Oxapampa, Posuzo,
(Cerro de Pasco), Vitoc, Monobamba(Jauja).

1.4. Unidad Formuladota y Ejecutora

Denominación legalcompleta: Asociacion de Naturalistas para la Conservacion
del Medio Ambiente.
Sigla : ANCOMA
Teléfono : 064-632202 - 965085526
Persona o contacto : Richard Enrique Valero Ferruzo
Ubicación : San Ramón - Chanchamayo
Correo electrónico : ancoma8809@hotmail.com

1.5 Marco de referencia:
El presente proyecto se enmarcadentro de las Políticas de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre 27308 y su Reglamento D. S. 014-2001-AG, así como también dentro de las políticas de desarrollo de las Municipalidades Distritales y de la Provincia.

Costo del proyecto : S/. 100,000.00 nuevo soles

Duración del Proyecto : 2 años renovables

II. IDENTIFICACIÓN GENERAL

2.1 DIAGNOSTICO DE LA SITUACIONAL ACTUAL
ElValle de Chanchamayo esta ubicado en el ámbito de la provincia de Chanchamayo y el Distrito de Monobamba (Jauja) en el Departamento de Junín, en la actualidad no se cuanta con un vivero forestal del Estado ni de los Gobiernos Locales, de esta manera no se garantiza la reforestación en dicho Valle.

A nivel de la Provincia de Chanchamayo se cuenta con cuatro viveros forestales privados (Vivero...
tracking img