Rescate y salvamento

Páginas: 34 (8315 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
GISARS®

[pic]

Gestión Integrada de Servicios de
Atención, Rescate y Salvamento.

Proyecto GISAR
Gestión Integrada de Servicios de Atención, Rescate y Salvamento.

1. Introducción

El proyecto GISARS, nace de la necesidad de dotar de un elemento eficaz de gestión y control a todas aquellas empresas dedicadas a los servicios de atención,rescate y salvamento dentro de cualquier entorno, tanto terrestre como marítimo.

La posibilidad de contemplar todos aquellos aspectos relativos a la problemática que esta tarea conlleva y, las diversas acciones necesarias para dar cobertura y servicio a aquellas contingencias que puedan producirse es pues, una de las características más relevantes de esta aplicación.

Bajo unaperspectiva operativa generada por toda aquella información relativa a este sector, GISARS permite gestionar la asistencia especializada en todas aquellas situaciones que se precisen, proporcionando los elementos necesarios para que de una forma integrada nos dote de las herramientas que para el desarrollo de esta labor.

Es a la vez un potente sistema de gestión que nos permitirádeterminar y asignar todos aquellos medios materiales y humanos, a la vez que establecer los mecanismos necesarios para la consecución de los objetivos establecidos.

Dada la problemática del sector, en cuanto a la urgencia y eficacia necesaria en este tipo de acciones, la dinámica que instruye los procesos se integran de forma convenientemente organizada e informatizada para que de una formasencilla y rápida se puedan tomar aquellas decisiones que afectan a todos aquellos medios involucrados

La posibilidad que nos presta GISAR de acceder de una forma integrada y organizada a desarrollar las labores que se plantean dentro de este sector de servicios hacen posible que este tipo de trabajo se realice de una forma más efectiva.

A este respecto GISARS, presenta lassiguientes características generales:

• Estructura Modular

La estructura de la aplicación se integra en forma de módulos, que hacen posible de esta manera la fácil ampliación y modificación de los grupos de programas que la configuran.

• Fácil operatividad

Dado el carácter operativo que este tipo de gestión representa se ha pretendido hacer los másoperativo y fácil de trabajar en interacción con el sistema.

• Adaptabilidad funcional

Su estructura funcional esta basada en una Base de Datos Relacional Standard, lo cual confiere a la Aplicación la adaptabilidad necesaria para posteriores ampliaciones.

• Transportabilidad a otras aplicaciones

En el mismo sentido que el apartado anterior, estascaracterísticas son una de sus posibilidades.

• Estructura de bases de datos relacional

Como ya se ha indicado anteriormente es de vital importancia para el tratamiento de la información.

2. Aspectos Generales

La aplicación GISARS, ha sido planificada teniendo en cuenta los diferentes aspectos que integran la problemática de la Asistencia, Rescate ySalvamento en la que la empresa va ha prestar sus servicios.

Factores de intervención

GIDARS, como toda aplicación informática que pretenda dar respuesta a una determinada problemática de gestión, pretende englobar de una forma estructurada los diversos factores que intervienen en la actividad de la organización.

Podemos advertir que los factores implicados son básicamente:• Factor Humano: determinado por las personas que intervienen en los distintos departamentos de la organización (Administrativo, Operativo, Sanitario, etc.)
• Factor Material: formado por los elementos físicos que nos permiten llevar a cabo las distintas labores para las cuales están fabricados.
• Factor de Gestión y administración: encargado de coordinar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robótica De Salvamento Y Rescate
  • Manual De Operaciones De Busqueda Salvamento Y Rescate
  • Salvamento
  • Rescate
  • Rescate
  • El rescate
  • rescate
  • rescata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS