rescate

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Hace unos meses, hice una pequeña nota respecto a la división que hay en Arica con los bomberos. En particular con la Primera Compañía, la que hoy está dividida. Una de las cuales tiene el apoyo de la Junta Nacional, y la otra no. La que tiene el apoyo de la JNBC se llevó todos los carros (los más modernos de la ciudad) e implementos de salvataje. La hoy "independiente" compañía sólo cuenta contrajes, porque cada voluntario se lo costea y ganas de ayudar. La lucha de poder que noté hay al interior de estas directivas de los "chicos buenos", y al leer el reportaje, es tan sólo un reflejo de lo que sucede a nivel nacional. Fiscalizar y no dar tanta autonomía, podría ser una solución. Eso sí, nada tiene que ver el desastre corporativo con la ayuda que diariamente realizan los voluntarios acientos de chilenos.
LUIS CORTESJUN, 25
He visto como una vez mas los mismos de siempre quedan en los cargos, pero me llama la atención que el único que no esta reelecto es Jose Echeguru, quien por esas cosas de la vida fue el único que voto en contra de la licitación cuestionada, quien ademas fue el único que tomo en cuenta los informes del Contralor y del abogado de la Junta que aconsejabandecretar desierta la licitación, que cosa mas rara, llame a un amigo que trabaja en la Junta y me conto que el Vice Presidente de Zuñiga realizo una fuerte campaña para mantener a todos o los mimos en la mesa directiva nacional, sacando al que voto en contra de la licitación aparentemente para limpiar camino, me han contado que ese Marcelo Zuñiga es de temer y que tiene un raro proceder comercialcon los bomberos en su región. me contaron que le vendio un camion aljibe y una camioneta de comandancia a Iquique a unos valores sorprendentes, vehiculos de segunda mano que trajo de Estados Unidos, parece que este vivie descaradamente de los Bomberos.
CESARJUN, 25
Es tan extraño saber de huelgas de bomberos que, no para quitar seriedad a este reportaje, señalo una huelga, en el año 1948, aunquelas motivaciones fueran otras: http://mariouribev.blogspot.com/search/label/Huelga%20de%20Bomberos. SAludos.
ANONIMOJUN, 25
Formo parte de bomberos hace varios años, me mantengo anónimo por razones políticas: No se como CAMIVA aun es parte de los carros licitados de la junta, EJEMPLO: El carro semi urbano 5000 que trajo CAMIVA tiene serios problemas de diseño, calcularon mal la suspencion delcamion, la posición del cardan, en resumen es un camion que no sirve como carro de agua YA QUE NO FUNCIONA, SE ROMPE FACILMENTE y aun así decenas de cuerpos de bomberos tienen este carro sin respuesta seria de CAMIVA ni de la junta para arreglarlos, estamos hablando de miles de millones de pesos en cuanto al mal funcionamiento de los carros CAMIVA, no se ha resuelto el problema hace años y aun asísiguen trayendo más carros de esa marca. TODOS LOS CARROS CAMIVA SON DESECHABLES, ESTRUCTURALMENTE INSEGUROS Y MAL DISEÑADOS.
OSCAR ROJASJUN, 25
El primer directivo y fundador de la Juna Nacional de Cuerpos de Bomberos fue don Guillermo Morales Beltrami voluntario de la Octava Compañia de Bomberos de Santiago, quien tambien ocupo numerosos cargos en su compañia y en la cabecera del Cuerpo deBomberos de Santiago, despues de un breve tiempo en como jefe maximo de la Junta nacional de cuerpos de bomberos, llego don Octavio Hinzpeter que estuvo por mas de dos decadas en ese puesto,y que por coincidencia era el representante de Renault en Chile,y extrañamente en esa epoca se trajeron un sin numero de bombas Renault, y para no ahondar mas en este tema vean el patrimonio que tenia este señoral entrar y salir a la cabeza de la Junta, se encontraran con grandes sorpresas
MAXIMILIANOJUN, 25
Si la plata llegara como es debido a los cuerpos que realmente la necesitan seria otra cosa, ¿sabia usted que para reparar un carro en malas condiciones hay que presentar un proyecto al consejo regional metropolitano  (de bomberos) que por muy bien que vaya redactado sera objetado? Que continué el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rescate
  • El rescate
  • rescate
  • rescata
  • RESCATE
  • rescate
  • rescate
  • Rescate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS