rescatemos nuestra identidad nacional

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
La identidad nacional para mí a lo que yo entendí es un sentimiento que nos identifica a nosotros como seres humanos que nos puede unir, que nos hace parte de algo grande y único. Como tengo clarotodo país tiene su identidad nacional, cosas que lo identifican, características que su gente posee y comparte, como costumbres, idioma, tradiciones, rasgos, cultura y lo más importante SU HISTORIA porsupuesto.
Según lo que entendí tener una identidad nacional sólida y bien definida en nuestra mente es el poder responder a las preguntas “¿En qué consiste ser hondureño? ¿Qué nos hace diferentesa los demás?” Y no solo saber que nos hace lo que somos, sino que también sentirnos orgullosos de serlo y amar a nuestro país y amar todo lo que tiene que ver con él, porque sea como sea de ahívenimos, no hablar mal de el porque nos hace quedar en mal, es nuestro país y sea como sea hay que respetarlo y no hacerlo quedar en mal no hay porque, si sabemos que hay algo mal nosotros mismo comociudadanos podemos hacer el cambio y mejorarlo para que ya no quede eso así.
Una persona con un buen sentido de identidad nacional puede saber todo lo malo que ha ocurrido en Honduras, sabe todoslos desastres por los que hemos pasado, muchas veces causadas por nosotros mismos, sabe de las tragedias y las situaciones difíciles y sinceramente a veces vergonzosas frente a los otros países. Si,una persona con una buena identidad nacional lo sabe, pero también conoce las pocamente mencionadas maravillas que existen y claro tenemos, sabe de acontecimientos que nos hace mejores, sabe en quéayuda o no el gobierno, conoce de los hondureños destacados y los apoya, tiene fe en su país, y ahí entre otras, a pesar de conocer todo lo malo que hay que estar orgullosos de ser catrachos por todaslas buenas razones que hay en nuestro país.
Tal vez creo yo si hubiera más personas con un buen sentido de identidad nacional, nuestro país lograría prosperar, tal vez si las personas supieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rescatemos nuestra identidad nacional
  • Rescatando nuestra verdadera identidad
  • Rescatando nuestra identidad
  • Nuestra Identidad Nacional
  • Personajes De Nuestra Identidad Nacional
  • Nuestra Identidad Nacional
  • Juntos por nuestra identidad nacional
  • Personajes Representativos De Nuestra Identidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS