Rescision de contrato con medida precautoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO CIVIL.
P R E S E N T E . EXPEDIENTE: ______________

ASUNTO: SE PRESENTA DEMANDA


ALEJANDRO GUTIERREZ, Mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de citas y/o notificaciones el ubicado en la calle de ------------------ Colonia -------------de esta Ciudad y autorizando para recibirlas al -----------------------------------, otorgando desde estos momentos mandato Judicial al primero de los nombrados en los términos que establecen los Artículos 2099 y 2100 del Código de Civil vigente en el Estado de Guanajuato, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la Vía Ordinaria Civil vengo a demandar al SR.------------ y --------------- quienes pueden ser emplazados en el domicilio ubicado en la calle de ------------------------, de esta Ciudad de quienes demando las siguientes acciones y prestaciones:

PRESTACIONES

A).- La rescisión por terminación del contrato de arrendamiento respecto del inmueble ubicado en la calle ----------------------------------, de esta Ciudad.

B).- La rescisión delcontrato VERBAL de arrendamiento por falta de pagos de rentas vencidas respecto del inmueble ubicado en la calle de -------------------------de esta Ciudad.

C).- Como consecuencia de lo anterior, la desocupación y entrega del inmueble aludido con anterioridad, por parte de los demandados.

D).- El pago de las rentas de los meses correspondientes diciembre, enero, febrero, marzo, abril, todavez que el inquilino por motivos que desconozco ha dejado de liquidarlas y las que se sigan corriendo hasta la total desocupación y entrega del inmueble en arrendamiento.

E).- El pago de daños y perjuicios ocasionados por los ahora demandados por el incumplimiento y la negativa a desocupar el inmueble que tiene en arrendamiento y con un contrato en el que se determinó como fecha máxima para eltérmino de arrendamiento y la desocupación del inmueble el -- de octubre de --------.

F).- El pago de daños y perjuicios que se ocasionen en el inmueble materia del arrendamiento.

G).- El pago de lo señalado en la cláusula penal establecida en el cuerpo del contrato anexado a esta demanda.

H).- El pago de Gastos y Costas que se originen con motivo del presente Juicio.



FUNDO MISACCIONES EN LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES DE HECHOS Y DE DERECHO.

H E C H O S

I.- Con fecha ------------------- adquirí el bien inmueble ubicado en la calle de ---------- lo que demuestro con copia certificada de la Escritura Pública del bien inmueble motivo de esta demanda. (ANEXO 1)

II.- Celebré un contrato de arrendamiento con los señores ------------- el día-----------------------, concediendo un término de 6 meses para el vencimiento y desocupación del bien inmueble en cuestión. (ANEXO 2)

III.- En el momento de entregarle la posesión del bien inmueble rentado se le hizo la aclaración de que el agua se pagaría aparte, de acuerdo con la cuota que fijara JUMAPA, más los excedentes que resultaran, a lo que nunca cumplió el inquilino.

IV.- En la cláusula primera delcontrato de arrendamiento se estableció que la casa sería ocupada única y exclusivamente para casa habitación, sin embargo, recientemente los ahora demandados la tienen abandonada ya que ellos actualmente habitan en el domicilio señalado en esta demanda, lo que ha ocasionado que en el abandono y con la basura que dejaron en el inmueble se deteriore el mismo.

V.- En cumplimiento a loestablecido en la cláusula cuarta del contrato de arrendamiento se le avisó con un mes de anticipación al inquilino de que el contrato terminaría el día quince de octubre de 2002 , por lo que se le solicitaba que en esta fecha desocupara el inmueble, toda vez que el inquilino no entregó el inmueble como estaba pactado, acudí en la Vía de Jurisdicción Voluntaria a notificarle judicialmente, sobre la...
tracking img