Rescisión De Las Relaciones De Trabajo

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
1.1.5 RESCISION DE LAS RELACIONES DE TRABAJO

Regla general en todo contrato de carácter civil es que el incumplimiento, por alguna de las partes, de las obligaciones contraídas por el mismocontrato, da derecho a la otra a rescindirlo. En este aspecto el contrato de trabajo pudiera asimilarse a un contrato civil por que la ley Federal del Trabajo concede el derecho, tanto al patron como altrabajador, para rescindir el contrato, según lo podemos observar en sus artículos 46 y 47.

Sin embargo, y aunque esta opinión se sostiene por respetable autoridades en la materia, por lo que ve ala rescisión decretada por el patrón, necesitamos considerar, además de la rescisión tradicional, una serie de obligaciones que por ley nacen para el trabajador en relación con su patrón, ya que suincumplimiento da lugar a sanciones que el patrón aplica y que van desde la sencilla amonestación verbal hasta la separación del trabajo, que, en nuestro concepto, es la pena máxima que puede aplicarse aun trabajador, y como consecuencia de la misma queda privado del trabajo y del salario correlativo sufriendo las consecuencias naturales de esa privación.

No puede decirse lo mismo tratándose derescisión por parte del trabajador, por que aun cuando tambien el patron sufre las consecuencias de tener que pagar indemnizaciones, lo que después analizaremos, es impropio afirmar que el obrerosanciones a su patron, ya que en la relación de trabajo, la autoridad se ha asignado al patron y, por lo mismo, a el compete, unilateralmente, sancionar, analizando la falta cometida por el trabajador,valorizándola y aplicando el castigo que, repetimos, en el caso máximo, se traduce en separación. En cambio el obrero no tiene autoridad sobre el patron, si no en el peor de los casos se le facultapara rescindir su contrato.





1.1.5.1 DEFINICIÓN


¿Qué pasa si alguno de los sujetos de la relación o del contrato individual de trabajo, sea el trabajador o el patrón, no cumplen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rescisión de las relaciones de trabajo
  • Rescision de las relaciones de trabajo
  • Suspensión, Terminación Y Rescisión De Relaciones De Trabajo
  • Rescision de las relaciones de trabajo
  • Suspensión, Rescisión, Y Terminación De La Relación De Trabajo”
  • Suspensión, Terminación Y Rescisión De La Relacion De Trabajo..
  • suspension y rescision del trabajo
  • Determinación De Las Prestaciones Por Rescisión De La Relación Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS