Reseña anticristo

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Reseña de la película El Anticristo

La película el anticristo del director Lars Von Trier conjuga las artes sonoras, visuales y literarias en una obra cinematográfica. Dividida en cinco partescuenta con exordio que puede ser el axioma de la primera interpretación, aquélla que es certera sólo si el espectador no se precipita a sacar conclusiones. La historia en sí trata de una pareja quepierde a su hijo que se avienta de la ventana mientras se encentran en la cópula.

Al igual que Adán y Eva al ser expulsados del paraíso después de traicionar a aquello que más amaban al permitirse unmomento de placer e inocencia, Él y Ella escapan lo más lejos posible para sanar las heridas hechas en lo más profundo de sus corazones; irónicamente a un lugar que ellos llaman Edén, un adelanto quenos otorga el Director para comprender de manera más acertada lo que les espera en el largo camino de su recuperación, ya que los dos cargan con una culpa pero sólo uno de ellos guarda un secreto tanoculto que es capaz de actuar por si mismo.

El hombre piensa, la mujer siente; partiendo de esta idea se crea un duelo entre la razón e irracionalidad, Él es un psicólogo y Ella es estudiante deantropología la cual se encuentra realizando una investigación sobre la matanza de mujeres en la época del oscurantismo cuado se pensaba que la mujer era malvada por naturaleza; debido a dichainvestigación Ella se encuentra más abierta a las posibilidades y Él se basa en su razonamiento para tomar cualquier decisión. Sin darse cuenta ellos comienzan a mezclar sus realidades hasta que los dospueden entender mejor el mundo interno del otro transportándolos a una realidad cada vez más plena pero al mismo tiempo más incomprensible, donde la naturaleza toma un papel protagónico más importante acada instante.

El film tiene tres ideas eje, las cuales a su vez se convierten en tres capítulos Grief (pena), Pain (dolor) y Despair (desesperación); Cada uno de ellos se plasma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña "El Anticristo"
  • Reseña critica Anticristo
  • reseña de la obra El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo
  • El Anticristo
  • Anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS