Reseña aura del autor carlos fuentes

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Reseña: Aura

Aura, es el nombre de una de las novelas mas reconocidas del autor mexicano Carlos Fuentes, “Aura” fue publicada en 1969, cuenta con 5 capítulos. Los personajesprincipales son : Felipe Montero, Aura y La Señora Consuelo.

La novela inicia presentándonos a Felipe Montero, un joven que encuentra en el   periódico un anuncio que parecía especialmenteDirigido para alguien como él historiador de profesión y con conocimientos de francés.

“Se solicita historiador joven. Ordenado. Escrupuloso. Conocedor de la lengua francesa.Conocimiento perfecto, coloquial. Capaz de desempeñar labores de secretario. Juventud, conocimiento del francés, preferible si ha vivido en Francia algún tiempo”

La trama continua en unacasa del centro de la ciudad de México, a donde acude Felipe para pedir el empleo que se anunciaba en la mañana del día anterior. En una casa olvidada, oscura y antigua, Felipe comienza atrabajar para una mujer anciana llamada Consuelo, su trabajo consiste en transcribir las memorias su difunto esposo. Es aquí donde conoce a Aura, sobrina de la anciana, una joven bellacon ojos verdes vestida en tafeta verde de la que no tarda en enamorarse. Pero no pasa mucho tiempo para que el joven comience a entrever y percibir cosas extrañas que suceden a sualrededor como que la anciana y Aura actúan de la misma forma.

La descripción de cada personaje y lugar donde se desarrolla la historia hace que te des una idea de cómo era la vida enesa época, este libro hace volar tu imaginación, cada página que lees es una variedad de imágenes que pasan por tu mente, es una obra espectacular que hace de tu imaginación una granherramienta. Con esto me tomo la oportunidad de invitarlos a leer esta obra, que desde mi punto de vista es una de las mejores obras del autor; Carlos Fuentes.

Natalia Hernández.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Aura Carlos Fuentes
  • Reseña De Aura (Carlos Fuentes)
  • Reseñas de Aura de Carlos Fuentes
  • Aura(carlos fuentes) reseña
  • Reseña de Aura
  • Reseña Crítica De "Aura" De Carlos Fuentes
  • Reseña Del Libro "Aura" De Carlos Fuentes
  • Reseña De Libro Aura Carlos Fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS