Reseña critica cien años de soledad

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
RESUMEN CAPITULOS
Esta maravillosa historia empieza contando que muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía empezó a recordar como una tarde remota su padrelo llevó a conocer el hielo. En ese tiempo macondo era una pequeña aldea a la que llegaban todos los años los gitanos dirigidos por Melquíadez llevando los últimos inventos de la ciencia. Elfundador José Arcadio Buendía se obsesiona con estos inventos al extremo de descuidar su familia, descubre que la tierra es redonda y planea un viaje para encontrar la tierra de los inventos, pero luego deun peligroso viaje tomo una decisión de abandonar a Macondo, Úrsula su mujer lo detiene y le dice que se ocupe de sus hijos, finalmente después de muchos sucesos al fin José Arcadio con sus hijospudieron conocer el hielo.

Nos cuentan como encontraron a macondo: su travesía, la historia de los Buendía, sus antepasados y la maldición que llevan a cuesta, por dicha maldición se ve afectada lavida social de los Buendía, se burlaban por que aun no habían consumado el matrimonio, ya instalados lo Buendía en macondo todas las mañanas llegaba a su casa una mujer llamada Pilar Ternera con elpretexto del juego y termino enredada con un integrante de la familia.

Úrsula y José Arcadio aceptaron al hijo de Pilar Ternera de mala gana lo llamaron Arcadio, regresaron los gitanos pero no habíaregresado José Arcadio, Úrsula y José Arcadio cuidaron a una niña que le dejaron en la puerta y la llamaron Rebeca la cual trajo a macondo una enfermedad que contagió todo el pueblo que con el tiempo securaron gracias a Melquíadez, Úrsula decidió ampliar la casa.

Se hace una fiesta para inaugurar los nuevos cambios de la casa, llega un nuevo instrumento a macondo, para instalar el instrumentollega Pietro Crespi un italiano con modales muy refinados y se enamora de Rebeca. Rebeca y Pietro fijan una boda la cual Amaranta tratara de evitar ya que Amaranta siente un gran sentimiento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de cien años de soledad
  • Reseña Cien Años De Soledad
  • Reseña Cien Años de Soledad
  • Cien Años De Soledad /Reseña
  • Reseña cien años de soledad
  • Reseña de "cien años de soledad"
  • Reseña cien años de soledad
  • Reseña cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS