Reseña critica el llano en llamas

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Universidad Veracruzana. Taller de Lectura y Redacción.
Reseña Crítica del libro: EL Llano en llamas.
El libro “El Llano enllamas” de Juan Rulfo da a conocer la misma realidad social e ideológica, es decir que exhibe la penosa situación socio-económica y política en la que se encontraba todo el México y más bien el Estado deJalisco donde nació y creció Rulfo donde pudo contemplar con la impotencia y la inocencia de su niñez a los estragos o hechos de la Revolución.
Es el título de la obra y el nombre del autor que sirvende marcas culturales, son numerosas las marcas culturales que permiten ser relacionadas con el contenido, pero, dichas marcas son expresadas de diversas formas para darse una idea del contenido dellibro que acerca hacia una revolución, una “revolución”
tan deseada por el pueblo llano, pero que finalmente, a la hora del balance se da cuenta de que dañó mucho más, que arregló los problemas, yque dejó muchos cuentos pendientes entre los mexicanos de arriba que siguen subiendo, y los de abajo que no han dejado de hundirse en los desvanes de su pobre existencia.
La revolución significa quees un cambio violento en las instituciones políticas de una nación. Por ende, traduce la inquietud, el alboroto y la rebeldía, las llamas traducen así ese supuesto cambio. Son el símbolo de larevolución hecha por los campesinos, todo esto referente hacia la imagen que da el libro.
Primordialmente el libro contiene una serie de diecisiete cuentos o capítulos en los que Juan Rulfo trata entre otrosasuntos, el problema de la tierra. La tierra infértil como la del relato de Luvina y Nos han dado la tierra, en dónde los personajes caminan por la tierra que les han dado haciendo referencia a ellacomo un comal acalorado en donde si siembran, no crecerá nada, ni zopilotes. Dicho cuento tiene como referencia el código histórico político y concretamente hace alusión a la reforma agraria y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica Del Llano En Llamas
  • Reseña Del Llano En Llamas
  • Reseña el llano en llamas
  • Reseña El Llano En Llamas
  • Reseña Rulfo El Llano En Llamas
  • Resena Del Llano En Llamas
  • Reseña EL LLANO EN LLAMAS
  • Reseña Llano En Llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS