Reseña critica a: introduccion del nuevo testamento

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Bibliografía
Harrison Everett F. Introducción al Nuevo Testamento. Grand Rapids: Libros Desafío, 1980.

Paginas leídas del libro
He realizado una lectura veloz de aproximadamente el 30% del contenido de las 472 páginas.

Breve biografía del autor
Nació en Alaska, donde su padre era misionero de la Iglesia Presbiteriana, y llego a ser un reconocido pastor y escritor.
Estudió en laUniversidad de Washington (B.A., 1923), Instituto Bíblico de Los Ángeles; Universidad de Princeton (M.A., 1927), Seminario Teológico de Princeton (Th.B. 1927; Seminario Teológico de Dallas (Th.D., 1939) y en la Universidad de Pensilvania (Ph.D., 1950).
Entre 1927 y 1947 impartió clases de Nuevo Testamento en el Seminario de Dallas; a excepción de dos años en el Instituto Bíblico de Changsha (China)y un pastorado de cuatro años en la Tercera Iglesia Presbiteriana de Chester (Pensilvania).
En 1947 fue nombrado profesor de Nuevo Testamento del recientemente formado Seminario Teológico Fuller de Pasadena (California), donde permaneció hasta su jubilación en 1973.
Erudito y piadoso representa la línea evangélica en su expresión más positiva y capaz.
Tema principal del Libro
EL temaprincipal es como el libro lo dice: es UNA INTRODUCCIÓN AL NUEVO TESTAMENTO, es decir un estudio sistemático del trasfondo de los 27 libros del Nuevo Testamento.
Es decir historia, lengua, canon, fuentes, critica, autores, fecha, etc., y todo lo que corresponde al buen entendimiento de las sagradas escrituras del Nuevo Testamento

Explicación de cómo desarrolla el autor el tema del libro
El autorcomienza desarrollando el marco en donde el Nuevo Testamento nacerá, pone cierto énfasis en las culturas, predominantes de las épocas, para que el lector pueda comprender el marco político, social y cultural en el cual se desarrollo el Nuevo Testamento.
Posteriormente da un pantallazo al nuevo idioma griego existente en ese momento, con el cual se escribirá el nuevo testamento, dando algunaspinceladas para entender mejor el texto bíblico.
Después muestra la postura de la crítica textual, que ha sido una ciencia que ha colaborado en la depuración del texto bíblico de todos los adicionales que no corresponden, vale la pena mencionar que a pesar de que los críticos algunos de ellos liberales, Dios los utilizo para entregarnos en la mano un texto lo más posiblemente limpio de errores. No porello la inspiración se vio afectada, de ninguna manera, porque los errores encontrados eran de forma y no de fondo
Y luego de llano se adentra a la literatura del texto bíblico libro por libro, detallando los pormenores necesarios para entender y comprender el texto bíblico de cada autor.

Los puntos principales
El autor divide el libro en cinco partes principales:
1. Antecedentes dondehabla detalladamente sobre los aspectos históricos en los cuales se dio inicio al Nuevo Testamento. Luego habla sobre las instituciones como un factor que contribuyo al mantenimiento del carácter distintivo de la nación judía, entre las cuales menciona La sinagoga, El templo, el Sanedrín, etc. Y por último se refiere a la literatura, pues los hombres no cesaron de pensar ni de poner sus pensamientospor escrito, y fue así como surgió una extensa colección literaria.
2. El idioma del Nuevo Testamento. Aquí menciona el surgimiento, fuentes y algunas características de la Koiné.
3. Critica Textual del Nuevo Testamento. En esta parte el autor habla sobre los materiales y la práctica de la crítica textual.
4. El Canon. El autor en esta sección menciona la historia y los principios rectores de lacanonicidad, además de los apócrifos del Nuevo Testamento.
5. La Literatura del Nuevo Testamento. Por último, como culminación, el autor menciona la literatura de los evangelios, y todos los libros del Nuevo Testamento.

Como sostiene sus argumentos
Sus argumentos son sostenidos por la el trabajo investigativo que el ha realizado. El autor se limita a dar opiniones subjetivas, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRITICA INTRODUCCION AL NUEVO TESTAMENTO
  • Introduccion al nuevo testamento
  • Introduccion al nuevo testamento
  • Critica textual nuevo testamento
  • Reseña critica "el nuevo topo" emir sader
  • Introducción a la teología del nuevo testamento
  • introducción al nuevo testamento
  • Introduccion al Nuevo Testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS