Reseña de antropologia de la sexualidad

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
INGENIERIA CIVIL: Área de Profundización en Comunicación Oral y Escrita Universidad Nacional de Colombia sede Amazonia, Facultad de Ingeniería
Bastidas Osejo, Breiner Dan (2010) lectoescrituraAsignatura: comunicación oral y escrita
Modulo introductorio

Reseña

Weston, kath (1993) “Estudios lésbicos y gays en el ámbito de la antropología” En: Nieto, José Antonio (ed.)Antropología de la sexualidad y diversidad cultural. TALASA ediciones. Madrid España 161-182.

El articulo tiene como propósito registrar y dar a conocer todos los factores que han afectado la posibilidad deestudios lésbicos/gays, cual es el verdadero enfoque antropológico que debe tomar este tema.

Kath desglosa su ponencia en siete apartados en los cuales se sintetiza su objetivo y los términos de suinvestigación, cada apartado sirve de soporte al siguiente creando un desarrollo coherente y ameno del tema.

El articulo va dirigido en especial a estudiosos, antropólogos y etnógrafos a una vastacomunidad estudiantil, aunque el tema también es interesante por sí mismo para el público en general.

En su primer apartado “los recopiladores de datos” (162) kath informa de manera puntual cualeshan sido los avances más significativos al tratar de investigar la homosexualidad desde el ámbito antropológico y lo que se ha encontrado es una gran escasez de logros y publicaciones. “casi sinexcepción los artículos sobre relaciones entre personas del mismo sexo publicados a lo largo del decenio lamentan la escasez de material etnográfico sobre sexualidad en general y homosexualidad enparticular.” Kath. (162). Actualmente los estudios referentes a política sexual encuentran su centro de investigación en las relaciones lésbicas y gays particularmente en las sociedades occidentales. Para Kathlo primordial al tratar de enfocar la homosexualidad en el ámbito antropológico es “redefinir la homosexualidad no como una patología individual sino como un constructo cultural” (163). Debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña antropología
  • reseña antropología
  • Reseña Antropologia
  • Antropologia Reseña
  • Antropología reseña
  • Antropologia y sexualidad
  • Antropología de la sexualidad
  • Antropología de la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS