Reseña de "como agua para chocolate"

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2009
Reseña: “Como agua para chocolate”

La película esta alrededor de a Revolución Mexicana. Según la tradición en ese tiempo la hija menor de la familia no puede casarse por que debería de cuidar asu madre hasta el DIA que muera. Mamá Elena estaba muy pegada a esta tradición; la cual tiene tres hijas Rosaura, Gertrudis y Tita (la menor). Mamá Elena es una señora dominante e inflexible.
Alcrecer las niñas esta quiere seguir dominándolas. Tita la menor de las tres conoce a Pedro y los dos se enamoran. El decide pedirle que se case con ella, pero la Mamá Elena no quiere (debido a latradición que ella sigue) y en vez de esta le ofrece a su otra hija Rosaura (la mayor). Pedro acepta por que según el es la única manera de estar cercas de Tita.
Cuando Mamá Elena le da la noticia a Tita,esta se pone triste y a través de la comida sus sentimientos son transferidos o reflejados para aquellos que la comen.
Poco a poco la comida se convierte en un medio de comunicación entre Pedro yTita.
Mas adelante, Pedro y Rosaura tienen un hijo y Tita lo empieza a criar como si el niño fuera suyo. Sin embargo de nuevo la Mamá Elena empieza a sospechar de Pedro y Tita y decide que Pedro yRosaura junto con el bebé se fueran a vivir a Texas donde ahí podrán tener más fácil acceso a los doctores o medicina.
La separación de tita y el bebé causa la muerte del niño por que ya no tiene quienle de leche materna (por alguna extraña razón Tita podía amamantar al niño).
La muerte del bebé causa mucho dolor en Tita y mentalmente. Cuando Tita se va se lleva su enorme cobija que ella mismatejió que esto fue por las largas noches de vela por Pedro.
Tita fue llevada por el doctor John, que la trata de alejarse del rancho y los castigos de su madre. El doctor empieza a sentir algo porella y más tarde se enamora de ella. Un día llega Chencha (la sirvienta de la casa) a la casa del doctor y le lleva un caldo y por medio de este Tita despierta y sale del transe que tenia. En eso los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "como agua para chocolate"
  • Reseña de "como agua para chocolate"
  • Reseña critica de como agua pare chocolate
  • Reseña critica como agua para chocolate
  • Reseña literaria como agua para chocolate
  • reseña agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS