Reseña de la novela mujercitas de louisa m. alcott

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Proyecto 11
ELEGIR Y LEER UNA NOVELA
ELABOREMOS RESEÑAS LITERARIAS

Español
2º “E”

Louisa M. Alcott
Louisa May Alcott nació en Germantown, Pennsylvania, EUA, el 29 de noviembre de 1832, y murió en Boston el 6 de marzo de 1888. Recibió esmerada educación de su padre, Amos Bronson Alcott, y conto entre sus maestros a Henry D. Thoreau y a Ralph W. Emerson.
Su vocación literaria semanifestó temprano: a los dieciséis años de edad escribió su primera obra: fabulas de flores y desde 1860 aparecieron en el Atlantic Monthly sus poemas y sus relatos. Cuatro años después se publica su primera novela: Moods (estados de ánimo) y en 1868 el primer volumen de la que había de darle celebridad duradera: Mujercitas (Little women), cuya favorable acogida por los lectores la indujo aescribir una segunda parte (Mas cosas de Mujercitas). A esta siguieron otras muchas novelas: Hombrecitos (1871), trabajo (1873), Ocho Primos (1875) Rosa en capullo (1876) y Bajo las lilas (1878).
Preocupada siempre por la educación de los niños y los jóvenes (en 1867 fue directora de la revista para niños Merry’s museum), en sus novelas, historias sencillas que se desarrollan en el seno familiar,predomina ese afán de hacer resaltar la belleza de la virtud, del amor sincero, del respeto a los sentimientos y a la libertad de los demás.

Mujercitas
Louisa M. Alcott

1. Identificación del tema
En esta novela pude identificar que los temas principales son la familia, el amor sincero, el respeto a los sentimientos y la libertad de los demas, la amistad, problemas de la vida diariaen la vida de las cuatro hermanas protagonistas de la historia.
2. Los personajes
Josephine (Jo): Segunda de las hijas y apasionada de la escritura. Es la que tiene un aire más varonil en la historia. De carácter fuerte y siempre hay uno que otro encontronazo con Amy. Junto a su hermana Beth, ayuda a las personas carenciadas de Concord. La relación con Beth es más estrecha que con las otrasdos hermanas, Meg y Amy.
Margaret (Meg): La mayor de las hermanas March. Es una joven hermosa, con cabello suave, de manos pequeñas y blancas. Es la más responsable de las hijas del Dr. March y la que ayuda a la Sra. March en las tareas del hogar. Se ocupa de cuidar a la hermana pequeña, Amy, de los enojos de Jo. Trabaja también como institutriz con las familias de Concord.
Elizabeth (Beth):La penúltima de las hijas del Dr. March. Es callada, dulce y le gusta tocar el piano. Se dedica a ayudar a los necesitados de Concord,
Amy: La menor de las hermanas. Tiene talento para la pintura. Es la más bella de las March, con cabellera dorada y ojos azules. Muy vanidosa y en continuo conflicto con su hermana Jo. Viaja a Europa una larga temporada
Margaret March (Marmeeo Señora March): La madre de las chicas. Cuida la casamientras su marido se encuentra ausente. Se involucra en trabajos caritativos e intenta guiar la moral de las mujercitas, modelando su conducta.
Robin March: Padre de las chicas y esposo de Margaret March. Originalmente rico, se presupone que ayudó a amigos inescrupulosos que no repararon su deuda, ocasionando la pobreza de la familia. Siendoun gran académico y párroco, sirve como capellán para el Ejército de la Unión. En algunos pasajes de los libros se insinua que también era médico.
James Laurence: Vecino rico de los March. Solitario, vive recluido en su mansión y aunque trata, a veces no sabe como comunicarse con su entusiasta de su nieto, Laurie. El señor Laurence encuentra bienestar en ser benefactor con los March, ya queadmira su caridad y entrega. Desarrolla una cálida amistad con Beth, que le recuerda a una nieta fallecida (la hermana de Laurie).
Theodore (Laurie o Teddy): Un joven encantador, travieso y rico, que vive al lado de la familia March en compañía de su abuelo sobreprotector. Es a menudo malentendido por el abuelo, que lo ama pero teme que siga los mismos pasos que su padre. Este último fue un joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Mujercitas” de la autora: louisa may alcott
  • Analisis De La Novela Mujercitas- Louisa May Alcott.
  • Mujercitas (Louisa May Alcott)
  • Mujercitas
  • Alcott Louisa M
  • Mujercitas- louisa m. accoult
  • Análisis Literario (Más Cosas De Mujercitas – Louisa May Alcott)
  • Novela mujercitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS