Reseña "de perfil"

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Reseña del libro “De Perfil” de José Agustín


Este es el primer libro que leí de José Agustín, uno de los escritores de los años 60 en México. Narra las locuras de un chico de 15 años que haterminado la secundaria en una escuela privada e ingresará a una preparatoria pública, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde los chicos tienen mayor libertad deexpresión y en donde se vive un ambiente muy político.

Este libro no es un libro convencional, se caracteriza por la forma en que esta escrito, en donde el autor inventa sus propias palabras ysus propias reglas, ya que puede ser que el texto no siga un orden estricto.

Asimismo, los personajes son chicos comunes y corrientes, de clase alta, media y baja, que viven de manera aceleraday que hablan de temas como la música, la política y la filosofía, teniendo cada uno de ellos sus propios problemas.

Yo digo que José Agustín se arriesgo para bien al utilizar el lenguaje de losjóvenes. Lenguaje que para mí sigue vigente a pesar de corresponder al lenguaje que más rápido evoluciona.

Su manera de expresarse es impresionante, especialmente al momento de presentar a lospersonajes. La sinceridad con la que de repente dice sus vivencias, su modo de pensar y la forma en la que se involucra en su ambiente, se gana la confianza del lector.

Es una especie dediario que irremediablemente se disfruta, aunque en mi opinión un poco complicado de leer, se disfruta que un amigo te cuente sus aventuras diarias; sus historias hacen reír, y te quedas picado con lasanécdotas.

Todo gira en torno al chavo “X” (en el libro no se menciona su nombre, y su mejor amigo le dice “X”), sus padres, su amor desparramado, el sexo, aunque no le importa mucho, su gozoal fumar o querer hacerlo una y otra vez, sus verdaderos amigos, su espacio, la escuela, la búsqueda de su vocación, sus desmadres…

Lo recomiendo mucho, uno de los mejores libros que he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles ético-políticos de la educación, carlos cullen (reseña)
  • Perfil y Reseña Histórica Del Servicio De Orden Público De La Guardia Nacional
  • Reseña El Perfil Del Hombre y La Cultura En México
  • Reseña El Perfil De Hombre Y La Cultura En Mexico
  • Perfiles
  • Perfil
  • PERFIL
  • perfiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS