Reseña de quiroz uaron

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
ALFONZO QUIROZ CUARON.

A los 15 años de edad pierde a su padre, víctima de un asesinato en las oficinas del ferrocarril en la estación de Tampico. Lejos de cambiar su vida, nace en él el interésdel por qué de las conductas homicidas en los hombres.
Para él las ciencias Criminalísticas y las Criminológicas al unirse se enriquecen una a la otra complementándose, porque los conocimientostécnicos de la primera perfeccionan el por qué logrando una síntesis para la explicación de las conductas antisociales, lo que ayuda a establecer medidas preventivas. Quiroz Cuarón fue incansableinvestigador por establecer en todo el país el estudio psicológico de los delincuentes y así buscar su rehabilitación.
EUGENIO RAÚL ZAFFARONI Y JOHN HAGAN

El 4 de febrero desde el Centro de CriminologíaJerry Lee de la Universidad de Pennsylvania en Philadelphia se anunció que el Premio Estocolmo de Criminología 2009 se otorgará a los profesores Eugenio Raúl Zaffaroni y John Hagan, por sus estudioscientíficos sobre el genocidio.
El Premio Estocolmo en Criminología fue creado por el Ministerio de Justicia de Suecia y equivale al Nobel de nuestra área. El galardón se otorga por los logrossobresalientes en el campo de la investigación criminológica o por la aplicación de resultados de investigación para la reducción del crimen y el avance de los derechos humanos.

El motivo del galardón hansido las investigaciones de campo que han llevado a cabo tanto Zaffaroni como Hagan sobre el tema del genocidio y cómo se incorpora el mismo como objeto de estudio de la criminología. Zaffaroni eligióeste tema para dar una conferencia en el Simposio de Criminología de Estocolmo del año 2006, texto que ha sido publicado en el homenaje al profesor chileno Eduardo Novoa Monreal del año pasado

Elprofesor canadiense John Hagan es experto en genocidio, especialmente en el caso Darfur, sobre el que versan sus últimas obras como ‚Muerte en Darfur‛ y diversos artículos científicos. Su principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiroz Cucea
  • resumenes quiroz
  • Emi Quiroz
  • Saulo Quiroz
  • HUMBERO OTALORA QUIROZ
  • Diana Sof A Contreras Quiroz
  • Tarea_1 Funez Quiroz
  • Estado De Naturalez. Ariadna Quiroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS