Reseña de yerma

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Obra: “Yerma”.
Director: Daniel Suarez Marzal. 
Actores: Malena Solda, Sergio Surraco, Pepe Monje, Tina Serrano, Ana María Castel, Susana Lanteri, Soledad Argañaraz, Victoria Baldomir, CeciliaBelmonte, Amanda Bond, Paula Budnik, Mónica D' Agostino, Sebastián Duffy, Zuleika Esnal, Maia Francia, Guillermo Forchino, Mariana Giovine, Andrés Molina, Daniel Núñez, Lorena Proietto, Alexis Sabbione,Carla Pantanali Sandrini, Natalia Señorales, María Viau, Laura Wich y Alejandro Zanga.



Yerma: Una historia de amor y honra.
El deseo más grande de Yerma, luego de casarse con Juan, era tener asu primer hijo como todas las mujeres casadas de su edad. Sin embargo, este no era el deseo de su esposo, hombre orgulloso, que creía que las cosas estaban mejor sin un hijo. El tiempo transcurría, yeste tan ansiado hijo no llegaba. Esta es la trama central de esta gran obra de Federico Garcia Lorca, dirigida por Daniel Suarez Marzal y protagonizada por Malena Solda y un gran elenco.
Los temascentrales de esta obra son el amor y la honra. ¿Cuál de los dos es más importante? Yerma no logra que su esposo quiera tener un hijo con ella, sin embargo, su honra no le permite estar con otro enbusca de su tan preciado objetivo. Esta sin duda puede parecer una razón menor para cualquier persona de nuestra época, pero hay que ubicar en contexto a cada obra para poder analizarla. La honra siempreha sido uno de los temas que atraviesan la literatura española ya desde “El poema del Mío-Cid”. También aparece una lectura del rol de la mujer en la sociedad. Yerma es el prototipo de mujer de unaépoca en la cual las mujeres para sobrevivir tenían que estar casadas y cuyo principal objetivo era tener una decendencia. En este sentido García Lorca hace una crítica a estos puntos de vista, que enalgunas culturas aún siguen latentes.
Dicho todo esto, se puede calificar a “Yerma” como una muy buena obra ya que presenta actuaciones sólidas, con gran adaptación a la obra de García Lorca y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yerma
  • yerma
  • yerma
  • yerman
  • Yerma
  • Yerma
  • Yerma
  • Yerma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS