Reseña del mito de medea

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Medea.
Esta obra mitológica habla de una princesa de la Cólquida llamada Medea que aprendió hechicería de su tía y su madre y se enamoró de Jasón después de ayudarlo en su camino a cumplir lasexigencias que le había impuesto Eetes, padre de Medea, para poder reclamar el vellocino de oro.
Cumplidos los deseos del rey para que Jasón tuviera derecho de reclamar dicho objeto Eetes no cumplió conla parte del trato y enfurecidos Jasón y sus argonautas dirigidos por Medea fueron al bosque a buscar por su propia cuenta el vellocino de oro que, nuevamente con la ayuda de Medea y sus podereshipnóticos para dormir a la serpiente que resguardaba dicho tesoro, victoriosos lograron tomar.
Hecho esto Jasón y los demás junto con Medea, que logró convencerlos de que la llevasen con ellos, seembarcaron rumbo a Tesalia. después de que zarparon el rey se enteró de lo hecho por estos temerarios y envió a su hijo a traer a su hermanastra para que rindiera cuentas ente el rey por su traición y asífueron alcanzados por Apsirto que fue nuevamente traicionado por su hermanastra al esta destazarlo en pedazos y arrojarlo al mar lo cual les dio ventaja para poder escapar del rey que iba detrás deApsirto con toda una flota y que tuvo que detenerse a recoger los restos de su hijo. Después se dirigieron a Yolcos, ahí Medea conspiro contra el rey Pelias para que este muriera, cosa que provoco queJasón y Medea salieran a toda prisa de aquella ciudad debido a la inconformidad de los habitantes por los hechos. Se dirigieron a Corinto en donde Jasón prometió al rey juntarse con su hija y abandonara Medea a cambio del asilo y por supuesto de ser el futuro rey. Así el rey Creonte ordeno a Medea que en cuanto antes se alejara de su reino por miedo de que al enterarse del engaño de Jasón él o suhija corrieran algún riesgo.
Sin embargo Medea no quiso irse inmediatamente, no sin antes vengarse de Jasón y la princesa Glauca a la que le envió un hermoso velo con una maldición que, al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña medea
  • relacion de un mito de la Letamorfosis de Ovidio con Medea
  • El mito de la opinión pública
  • Reseña del Mito El rey midas
  • Reseña De Aspectos Del Mito
  • reseña ,mitos y leyendas
  • reseña "la universidad su mitos y ritos"
  • Alejandro Magno: De La Historia Al Mito (Reseña)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS