Reseña edipo rey

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
RESEÑA EDIPO REY

Esta historia cuenta acerca de una pareja de reyes los cuales tendrían un hijo, fue entonces cuando Layo (el padre y rey de Edipo) fue a preguntarle su fortuna a un oráculo elcual le dijo que su futuro con aquel hijo lo llevaría a la muerte, es decir su propio hijo lo mataría y en seguida a ello se casaría con su esposa (su misma madre del niño).
Habiendo sabido elfuturo que le esperaba a Layo, ató los pies de su niño recién nacido y lo dejo abandonado en una montaña. El mismo día iba pasando un pastor llamado Forbas que escucho los llantos del niño y éste lo llevoa su pueblo “El Corintio” y enseguida les entrego el bebe a Polibio y su esposa Peribea, que adoptaron al pequeño como si fuera su propio hijo.
Lo llamaron Edipo “por sus pies hinchados” y éstecreció junto con sus padres adoptivos haciéndose más ágil en los juegos gimnásticos. Al cumplir los 14 años y ya teniendo más desarrolladas sus habilidades, Edipo era la envidia de algunos jóvenes porsus talentos, y por la envidia que le tenían lo empezaron a molestar diciéndole que era adoptado.
Edipo se entristeció y fue a preguntarle a su madre si era verdad, por supuesto que la madre dijo queno, más el no le creyó y fue con un oráculo a preguntarle la verdad; este le dijo que asesinaría a su padre y casaría con su madre, pero que no debía de volver al pueblo donde nació, y fue así quecomenzó su camino en busca de sus verdaderos padres.
En su camino se encontró con un monstruo “La Esfinge” que ésta mataba a los viajeros si no resolvían el enigma que les decía el cual era: “¿Cuáles el animal que en la mañana tiene 4 patas, en mediodía 2 y en el atardecer 3?” Edipo contesto acertadamente diciendo que era el hombre, y por tanto asombro de haber resuelto dicho enigma que nadiehabía podido, la esfinge se suicido.
Lo que Edipo no sabía era que Creonte, (hermano de Yocasta la madre de Edipo) había prometido la mano de su hermana y el reinado al que descifrará el enigma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña antigona y edipo rey
  • reseña de Edipo Rey
  • Reseña Critica De Edipo Rey
  • reseña edipo rey
  • Reseña edipo rey y electra
  • edipo rey reseña
  • Reseña: edipo rey
  • Reseña de edipo rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS