Reseña el ciudadano kane

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
EL CIUDADANO KANE

Obra del séptimo arte dirigida por Orson Welles , quien fue director , guionista y actor de esta misma película en 1941 .
Es considerada una de las mejores películas de lostiempos , es muy evidente que este film tiene una composición absoluta empezando desde su narrativa , los hechos en los que se basa y la puesta y el énfasis en los mismos.
Junta con la compañía detoland como fotógrafo , el montaje dirigido por Wise quien además del montaje se encargo del audio , sonidos y la música , además de que cabe destacar que la actuación de welles es en todomomento satisfactoria , con un énfasis muy particular el cual hace a esta película una de las mejores.
La película nos narra el periodismo y todo lo oculto que hay detrás de la misma, la película noshabla de Charles Foster Kane, quien es dueño de una cadena de periódicos, el cual mure en una gran mansión llamada Xanadú, sin embargo la última palabra que menciona antes de morir es “Rosebud”.Motivo por el cual el país y la empresa empiezan a investigar el significado de esta palabra y la razón del por qué la dijo. Es entonces cuando un grupo de periodistas empieza a investigar esto,preguntándoles a amigos personas cercanas a él acerca de su vida, para así poder tener una respuesta clara.
De manera que van recordando las anécdotas y la vida de él, y encontrar el misterio.
No cabeduda que es una muy buena película, tiene un trama de manera que te va apegando mas a la película, te adentra en ella.
También nos marca la corrupción, la avaricia y la manipulación de los medios decomunicación hacia las personas.
Película que fue acreedora a un óscar por mejor guion original, lo cual cabe recalcar que su guion en todo momento te mantiene adentrado en la película y con laintriga.
La película no solo te deja la imagen del periodismo marcada, sino que esta película revoluciono la manera de hacer cine más contemporáneo, con planos, imágenes en picada y una producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas de peliculas maria candelaria,dune,el, y ciudadano kane
  • Ciudadano Kane
  • Ciudadano kane
  • El ciudadano kane
  • Ciudadano Kane
  • Ciudadano Kane
  • El Ciudadano Kane
  • El ciudadano kane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS