Reseña el mundo a travez de una pantalla

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
informe de investigación:
Lee Siegel.
El mundo a través de una pantalla: ser humano en la era de la multitud digital.
Encuentro grandes enlaces respecto a mi tema y en lo que quiero profundizarconcretamente, el mundo virtual influenciando el mundo real y los efectos que pueden tener las redes sociales en los jóvenes contemporáneos; muchas veces indagando sobre el mundo virtual, me atrevo acuestionarme con preguntas sobre la vida en la Web, por ejemplo, me he llegado a objetar con la cotidianidad de estos cibernautas, ¿ciertamente es real? ¿Es tangible? o ¿han llegado al punto de hacerlavirtual en extremo?. Son, preguntas con las cuales seguiré indagando. Por otro lado abordare el texto de Lee Siegel, primero quiero referirme a lo identificada que siento mi investigación con estetexto, la forma en la que Siegel compara la entrada del automóvil y la Internet como tecnologías es llamativa y acérrima, por ejemplo: cuando habla de las críticas sobre sus defectos, riesgos y peligrosque han sido silenciados, ignorados, estigmatizados como expresiones de dos grandes tabúes: la negatividad y el miedo al cambio. Según Siegel Internet es la respuesta a nuestra situación actual, enla que imperan las actividades agitadas, inconexas y fragmentadas, es la respuesta a un siglo de cambio social y psicológico en la que el individuo se ha elevado por encima de la sociedad.
En la erade la llamada “generación del yo” y la cultura del narcisismo, la vida es ahora mas mental, más interior, más dirigida a gratificar nuestros deseos personales. (Lee Siegel).
Esta frase que planteaSiegel, de cierta forma me confronta, enfrenta mis propias experiencias y de alguna forma, me permite entender como estamos utilizando estas redes; redes sociales como el facebook frecuentadas por loscibernautas, no son mas que la forma de exaltarnos a nosotros mismos, como personas, como figuras, el narcisismo impera ya no predomina la buena comunicación, ahora somos nosotros los que buscamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A travez de una pantalla
  • El mundo a través de una pantalla. lee siegel. reseña.
  • Reseña "Un Mundo Maravilloso"
  • reseña del mundo de sofia
  • Reseña Johncarter Entre 2 Mundos
  • Reseña- El reino de este mundo
  • Un Mundo Con Pantallas
  • Reseña "El Mundo de Odiseo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS