Reseña el retratoo de dorian grey

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
El Retrato De Dorian Grey!
[Reseña]
El retrato de Dorian Gray es la única novela escrita por Oscar Wilde .Profundamente idealista buscó nuevas formas de expresión estéticas, así como la exaltaciónde los valores culturales, el individualismo, una visión muy dinámica de la vida.
Wilde dio, mediante su literatura, una respuesta transgresora, subversiva y liberadora a una sociedad inglesavictoriana, conservadora en las formas.

El primer capítulo de ésta, su obra, tuvo su comienzo el 16 de Octubre de 1854 en Dublín, Ese día nació Oscar Fingall O'Flaherthie Wills Wilde, hijo de unmatrimonio irlandés. Wilde recibió una espléndida educación primero en el Trinity Collage de Dublín y, a partir de 1874, en el Magdalen Collage de Oxford, donde sobresalió en los estudios clásicos y recibióun premio de poesía (Ravena 1878).
Gracias a su ironía, al repudio de las convenciones y a su extravagante comportamiento, pronto se hizo popular en los ambientes mundanos de Londres y París.Rápidamente se convirtió en creador de su única novela, de construcción sólida y lenguaje vivaz, elegante y brillante: El retrato de Dorian Gray.
Esta obra, que originalmente estaba formada por trececapítulos, le supuso grandes críticas y acusaciones de inmoralidad. Sin embargo, la novela tuvo mucho éxito, por lo que Wilde añadió siete capítulos más y el texto completo se publicó en un volumen en 1891.El libro llevaba también un conocido prefacio lleno de aforismos en el que Wilde teoriza sobre su arte, inmoral. El retrato de Dorian Gray es la obra del esteticismo decadente por excelencia.Esta es una durísima, sarcástica y profunda reflexión acerca del arte y su función en la sociedad, la belleza, el amor y las pasiones se conjugan en un trío de personajes maravillosos: Dorian, el jovende una belleza perturbante, Lord Henry, un cruel e inteligente aristócrata y Basil, un pintor que se enamora perdidamente del primero, idolatrándole y creando un retrato que dará un giro inesperado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de dorian grey
  • Dorian grey
  • dorian grey
  • dorian grey
  • dorian grey
  • dorian grey
  • dorian grey
  • dorian grey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS