Reseña fernando de la mora

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Reseña de Fernando de la Mora

Fernando de la Mora es un tenor mexicano de fama internacional que interpreta canciones de grandes autores mexicanos, estuvo acompañado del pianista Gonzalo Romeu,ellos recitaron algunas canciones que cualquier persona podía apreciar con claridad y gusto.
Fernando de la Mora tiene una excelente voz, y las canciones que interpretaba eran de grandes autores,se pudo apreciar que todo el teatro disfruto el concierto ya que en algunas canciones el publico cantaban con él.
Para cerrar el programa del concierto “Canciones interpretadas por Alfonso OrtizTirado”, De la Mora interpretó “Divina mujer”, de Jorge del Moral, “Amapola”, de José María Lacalle; “Señora tentación” y “Granada”, éstas dos últimas piezas de Agustín Lara, para recibir fuertesovaciones del público.
Fernando de la Mora, tenor de origen mexicano.(7 de junio de 1958, León , Gto.) Estudió canto en el Conservatorio Nacional y ópera en Nueva York. En 1986 debutó en plan estelar,en Xalapa, en Madame Butterfly, interpretando el papel de Pinkerton; ese mismo año se presentó en el Teatro del Palacio De Bellas Artes como Borsa en la ópera Rigoletto. En 1988 fue contratado por laÓpera de San Francisco como suplente de Luciano Pavarotti para el papel de Rodolfo, en La Boheme, de Giacomo Puccini.

La titularidad llegó en papeles principales de Carmen, Romeo y Julieta,Fausto, La Traviata, Los Cuentos de Hoffman y Tosca. Ha pisado los foros más importantes del mundo como la Ópera del Metropolitam de Nueva York, el teatro de la Scala de Milán, el Covent Garden deLondres, el Liceo de Barcelona, alternando con figuras emblemáticas del bel canto como Angela Gheorghui, Tiziana Fabriccini y Sumi Jo y dirigido por batutas de la categoría de Zubin Mehta, Riccardo Muti,Lorin Maazel, entre otros.

Gracias a la calidad de su voz, presencia escénica y carisma, el talentoso cantante mexicano ha sido calificado por los críticos como uno de los mejores tenores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando De La Mora
  • fERNANDO DE LA MORA
  • Reseña "Antes de Morir"
  • biografia de la ciudad de Fernando de la Mora
  • Biografia de Fernando de la Mora
  • reseña de mi otro prójimo de fernando vallejo
  • Reseña San Fernando
  • Reseña Utopía-Tomás Moro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS