Reseña floyd

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Pionero de la informática Robert Floyd muerto a los 65 años
Pionero de la informática Robert W. Floyd, profesor emérito y ex presidente del Departamento de Ciencias de la Computación, falleció en Stanford University Medical Center el 25 de septiembre tras una larga enfermedad.Tenía 65 años.

"En los viejos tiempos, los programadores acaba de girar con los programas hasta que se parecía atrabajar", dice el profesor emérito de El Arte de la Programación de Donald Knuth. "Floyd puso de manifiesto que había una manera de demostrar que los programas de trabajo."

Su enfoque de casarse con las matemáticas con la informática fue "una revelación para el campo", dice Knuth.

"1960 Floyd método de invariantes, en los que se unen a las afirmaciones de puntos en un programa de ordenador,sigue siendo la base de mucho trabajo para demostrar que los programas informáticos cumplen sus especificaciones", dijo John McCarthy, profesor emérito de ciencias de la computación.

Nacido en Nueva York el 8 de junio de 1936, Floyd fue reconocido como niño prodigio a la edad de 6, se saltó tres grados y terminó la escuela secundaria a los 14.

Una beca le permitió estudiar en la Universidad deChicago, donde recibió una licenciatura en artes liberales en 1953 a los 17 años. Después de que él mismo apoyó y obtuvo otra licenciatura en física en 1958.

"Su carrera en la informática se basó en los esfuerzos de autodidacta", recuerda su segunda ex esposa, Christiane Floyd, un científico de la computación en la Universidad de Hamburgo en Alemania.

"Empezó como un operador en el turnode noche, aprendió por sí mismo cómo programar, comenzó a publicar a principios de 1960 y volvió a entrar en el mundo académico como profesor asociado en el Carnegie Mellon en la edad de 27 años.

Tenía sólo 32 años cuando consiguió su cátedra en Stanford. "
Aunque nunca pasó por los trámites de obtención de un doctorado, con anterioridad a su nombramiento como profesor asociado de ciencias dela computación en Stanford en 1968, había escrito por lo menos una docena de artículos considera superior a cualquier tesis de doctorado en ciencias de la computación en el momento.

Uno de los temas más candentes de la informática en el momento era el lenguaje de programación de computadoras.Knuth dice: "Sólo hubo cuatro documentos buenos sobre el tema todos los de Floyd".

Su investigaciónincluyó el diseño y análisis de algoritmos para encontrar las rutas más cortas en una red, el análisis (descomposición) lenguajes de programación, cálculo de cuantiles, la impresión de tonos de gris en una impresora, la clasificación de la información y selección de permutaciones y combinaciones aleatorias.

Sus logros científicos más importantes, sin embargo, fue pionera en métodos sistemáticosde verificación del programa. Su trabajo seminal de 1967, "La asignación de significados a los programas," abrió la esfera de la verificación del programa.

Su idea básica era colocar los llamados "etiquetas" en forma de afirmaciones lógicas a las declaraciones de cada programa o ramas que se definen los efectos del programa sobre la base de una definición formal de la semántica del lenguajede programación.

Muchos investigadores en los métodos formales de la computación en todo el mundo adoptaron este método. Una de las influencias más importantes fue el CAR Hoare, que en 1969, a partir del trabajo de Floyd, desarrolló su cálculo de pre-semántica postcondición y los programas de ordenador.

Desde el principio, Knuth y Floyd había encontrado sus intercambios académicos tanproductivo que decidieron que tenían que estar en la misma institución, y ambos llegaron a Stanford. Los dos estaban en constante comunicación cuando Knuth estaba trabajando en su libro The Art of Computer Programming (originalmente destinado a ser un solo volumen), que se suponía iba a reunir todos los algoritmos de interesante que la informática tenía que ofrecer.

Pero Knuth no pudo terminar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pink Floyd The Wall Reseña
  • Reseña The Wall (Pink Floyd)
  • Reseña De Pelicula
  • floyd
  • Reseña del video pink floyd another brick in wall (otro ladrillo en la pared),
  • "Pink floyd, the wall'.breve reseña desde la motivacion de su realizador
  • Pink Floyd
  • Pink Floyd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS