Reseña grupo modelo

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Grupo Modelo, S.A. de C.V.

Perfil

Nombre corto: Grupo Modelo, S.A. de C.V

Otro Nombre: Modelo

Dirección: Javier Barros Sierra #555,

Teléfono: (55) 2266 0000

Ciudad: MéxicoEstado: Distrito Federal

Código Postal: 11210

País: México

Sitio Web: http://www.gmodelo.com.mx

Descripción

La historia de GRUPO MODELO comienza con la inauguración de CerveceríaModelo, en la Ciudad de México en 1925. Hoy es la empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México con una participación de mercado total (nacional y de exportación) de62.8%. Cuenta con siete plantas cerveceras en la República Mexicana, con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales. En 2006 anunció la construcción de una octava planta en Nava,Coahuila, con capacidad de 10 millones de hectolitros para el 2010. MODELO produce su propia malta pues cuenta con una capacidad de fabricación de 340,000 toneladas. Con más de 40,600 trabajadores, laempresa tiene once marcas, destacando Corona Extra -la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo-, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo, entre otras. Exporta cinco marcas a más de 150 paísesy es importador y distribuidor exclusivo en México de las cervezas producidas por la compañía estadounidense Anheuser-Busch.

Reseña

Grupo Modelo es una de las dos más grandes cervecerías deMéxico, fundada en 1925. Actualmente domina gran parte del mercado de exportación mexicano con una participación en el mercado nacional y de exportación del 62.70% (al 31 de diciembre de 2002). Desde1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GModeloC.
Esta empresa ha ingresado al mercado internacional con sus marcas más reconocidas: Corona Extra, Corona Light,Negra Modelo, Modelo Especial, y Pacífico, sus cinco marcas de fábrica para exportación.
Anteriormente Anheuser-Busch poseía un 50.2% de las acciones de Grupo Modelo, pero en el mes de julio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo modelo
  • Grupo Modelo
  • grupo modelo
  • GRUPO MODELO
  • GRUPO MODELO
  • Grupo Modelo
  • Grupo modelo
  • Grupo Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS