Reseña Historia De Los Materiales De Construccion

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA

TRABAJO N° 1

RESEÑA HISTORICA DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION
EN EL PERÚ Y EL MUNDO.

ALUMNA: Yndira Yudit Chavez Velasquez
DOCENTE: Ing. Gorki Ascue Salas
CURSO: Tecnologia De Los Materiales
CARRERA: Ing. Civil
COD: 2009226170 SEMESTRE: 4to

CUSCO - 2011

INTRODUCCIÓN

Los materiales son las sustancias quecomponen cualquier cosa o producto. Desde el comienzo de la civilización, los materiales junto con la energía han sido utilizados por el hombre para mejorar su condición. Las primeras edades en las que se clasifica nuestra historia llevan sus nombres de acuerdo al material desarrollado y que significó una época en nuestra evolución. La edad de piedra con las primeras herramientas y armas para cazarfabricadas en ese material, la edad de bronce en la que se descubre la ductilidad y multiplicidad de ese material, seguida de la edad de hierro en la que este reemplaza al bronce por ser un material más fuerte y con más aplicaciones, etc. Los productos de los que se ha servido el hombre a lo largo de la historia para mejorar su nivel de vida o simplemente para subsistir han sido y son fabricados abase de materiales, se podría decir que estos están alrededor de nosotros estemos donde estemos. De ellos depende en parte nuestra existencia. Hay muchos más materiales de los que utilizamos día a día, los que vemos en las ciudades o los que utilizamos en nuestro quehacer diario.
[pic]

RESEÑA HISTORICA DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION
EN EL PERÚ Y EL MUNDO.

HISTORIA DEL YESO
Es uno delos aglomerantes más antiguos conocidos por la humanidad, Se le empleo en Egipto, en la construcción de las pirámides. Fue usado por los griegos, los romanos y los Arabes.
Los antiguos peruanos lo llamaban pachach. Lo obtenían pulverizando groseramente las piedras yeseras cocidas, y cerniéndolo. No lo empleaban en empastados de muros o techos; Si no mezclado con grava formaban una especie deconcreto que les servía para rellenar muros formados por dos paredes de adobe. Las primeras canteras de yeso que se explotaron en Lima fueron por los españoles estaban ubicados hacia al camino a Ancón.
[pic]
Pared de piedra antigua con yeso de construcción maya en PALENKE, México,

HISTORIA DE LA CAL
La cal fue conocida en el periodo histórico que se denomina corrientemente “la antigüedad”; perola cal hidráulica solo fue descubierta a principios del siglo XIX.
En el Perú a la piedra de la cal se le llamaba ISCU y lo obtenían quemando la caliza por el método de montón o huaironas, también para obtener cal quemaban conchas moluscos, con leña y paja.
Los antiguos Peruanos mezclaban la cal con arena o con arenilla para obtener morteros que empleaban para revestimiento o tarrajeos y paraconstruir muros rústicos de piedra no labrada.

[pic]

HISTORIA DE LAS PUZOLANAS
La palabra PUZOLANA se deriva de PUZZUOLI, nombre de un yacimiento de esta roca, emplazado en la bahía de Nápoles, en las vecindades del volcán Vesubio. Este yacimiento fue explotado en la antigüedad por los griegos y romanos. Además de estos, conocieron las propiedades de las puzolanas otros pueblos antiguos comola India, Egipto, etc.
Entre las numerosas obras en las cuales los romanos emplearon la Puzolana se pueden mencionar. La Cloaca máxima, El panteón de Agripa y loa puentes de Nerón en Ancio y el Claudio en Ostia y las catacumbas Romanas estaban perforadas en un macizo puzolamico.
[pic]
La Cloaca Máxima (latín Cloaca Maxima) era una de las más antiguas redes de alcantarillado del mundoHISTORIA DE LA FABRICACION DEL CEMENTO
El proceso histórico de la fabricación del cemento portland prosigue al de la cal hidráulica, Después de que este producto había sido descubierto y ensayado con éxito, varios constructores fabricaron materiales similares entre aquellos en Ingles José Apsdin, que lo patento en 1824, y que por el parecido de color que adquiere con la piedra de la localidad Inglesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Materiales De Construccion
  • Historia de los materiales de construcción
  • Historia De Los Materiales De Construccion
  • Historia de los materiales de construccion
  • materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS