Reseña historica de la unesr

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
La Universidad en Venezuela

La evolución de la universidad venezolana, se inicia con la fundación de la Real y Pontificia Universidad de Santiago de León de Caracas en 1721, hasta la conformación del actual subsistema de educación superior venezolano, que para el año 2005 estaba conformado por 06 universidades autónomas, 16 universidades nacionales experimentales, 24 universidadesprivadas, 09 colegios universitarios y 99 institutos universitarios, entre públicos y privados.

La mayoría de las personas tenían el derecho de su inscripción, hasta la década de los 70 que se observa la creciente demanda de cupos,  hoy en día tenemos el derecho de crecer tanto como persona como profesionalmente, mediante creaciones y desarrollos de nuevas universidades que nos dan la oportunidadde continuar con nuestros estudios, como por ejemplo la Universidad Simón Rodríguez.

La universidad para nosotros es el alma de los futuros profesionales del país. Como seres inteligentes  siempre estamos en la búsqueda del conocimiento.

De allí nace la universidad por la inquietud de algunas personas que querían prepararse en ese  momento, para afrontar los cambios que sufría la época,aunque esto no ha cambiado mucho, la misión y visión hace hincapié en la búsqueda y mejoramiento de valores como ética y solidaridad, es la misma preparación académica pero caminando a la par con todos los cambios políticos, sociales, económicos, tecnológicos, y culturales  que vivimos.

La Universidad Venezolana es fundamentalmente una comunidad de intereses espirituales que reúne aprofesores y estudiantes en la tarea de buscar la verdad y afianzar los valores trascendentales del hombre; Son Instituciones al servicio de la Nación y a ellas corresponde colaborar en la orientación de la vida del país mediante su contribución doctrinaria en el esclarecimiento de los problemas nacionales.

Han enfrentado situaciones difíciles entre las que se encuentran la gobernabilidadinstitucional, la democratización del acceso a la universidad, el desempeño del profesorado, la calidad y eficacia  del egresado, el desarrollo de la investigación, la pertinencia de la extensión y la eficiencia administrativa.

En segundo término, están un conjunto de factores externos que plantean nuevos retos a la universidad; ellos son: la globalización económica, la sociedad del conocimiento y larevolución de la información y la comunicación.

Esta sociedad  turbulenta nos obliga a ir a un ritmo acelerado entre estudio, familia y trabajo, es por ello que las diferentes casas de estudio  nos ofrecen diversas alternativas para continuar  con nuestra preparación, adaptándose a nuestras necesidades,  ya que con la situación de competencia nos conlleva a cambiar practicas tradicionales,que, si bien funcionaron en un determinado momento y circunstancias, ahora ya no es así, porque, no basta con estar en la competencia, sino ser competitivo, lo que obliga a centrar la atención en los procesos estratégicos, que exigen cada vez más, un esfuerzo por ser mejores.

En Venezuela existen diferentes tipos de universidades entre publicas y privadas de las cuales podemos seleccionar la que mas  nos convenga, teniendo en cuenta la inclinación que tenemos a fin de no equivocarnos con nuestra elección y así amar lo que estamos haciendo.

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez ó UNESR, por sus siglas es una universidad nacional de carácter publica. Posee núcleos en distintas ciudades venezolanas siendo su principal sede localizada en Caracas. La UNESR fue creadapor decreto presidencial Nº 1.582, de fecha 24 de Enero de 1974, como alternativa para la educación Superior en Venezuela.

La UNESR establece normas en la educación, cultura y ciencia  a través de una buena función rectora para la formación de profesionales y técnicos de calidad, difundiendo el conocimiento a hombres y mujeres para que trabajen por un mejor país.

La UNERS cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica de la unesr
  • Reseña historica de la unesr
  • Reseña Històrica Unesr
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS