Reseña historica de los lenguajes y los medios

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Nombre: Fco. Daniel Pérez Vargas
Gpo:

RESEÑA HISTORICA DE LOS LENGUAJES Y LOS MEDIOS

A lo largo de la historia del hombre sabemos por contexto histórico que ha pasado por un largoproceso evolutivo que acontece hasta nuestros días. El proceso según la historia fue hace unos 300000 años donde los primeros rasgos de evolución más característicos e importantes fueron el desarrollo delcerebro, la obtención del lenguaje, la memoria, el ejercicio del razonamiento y las manos para elaborar utensilios. Apartir de estas características en la prehistoria nació en el hombre la comunicacióncomo una necesidad y se fue desarrollando gracias a los medios y lenguajes que se fueron diendo en la historia.

En el ser humano primitivo el mundo le pareció extraño y adverso ya que estabarelacionado con la naturaleza y ligado con los elementos naturales pero con el tiempo fue olvidando la cercanía con la naturaleza y transformándose en un ser cultural.

Las primerasmanifestaciones de comunicación como parte de la naturaleza fueron gestos y movimientos corporales así mismo de sonidos inarticulados, entonces se puede decir que en esta etapa los sentimientos y emocionesestaban por encima del razonamiento y del análisis, claro eran percibidos por la vista y el oído. Se empezaron a dar los lenguajes no hablados pero por requerimiento necesitaron fuerza de la voz amanera que esto se realizo apareció la “palabra” y después el “habla”. Luego los lenguajes se acumularon como canales para vehicular mensajes.

Aparecieron civilizaciones antigüas en las cualesaparecieron las primeras formas de escritura como la escritura cuneiforme, los pictogramas, ideogramas, fonogramas y jeroglíficos que en si todos estos eran dibujos o signos de forma simple que cada unorepresentaba una palabra a su manera. Ya luego con el paso del tiempo el hombre elaboro el mejor lenguaje de comunicación: el alfabeto, que en el cada sonido tiene su propio símbolo claro igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica de los leguanjes y medios
  • Reseña Historica De Los Medios De Comunicacion
  • Reseña histórica de los medios audiovisuales
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS