Reseña "la isla de la pasión"

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
RESEÑA

Título del Libro: LA ISLA DE LA PASIÓN
Autor: Laura Restrepo
Éste libro, aparte de que tiene, a mi consideración, una buena redacción, nos narra la historia de un hombre que junto a su esposa y once soldados y sus familias, se van a defender la soberanía de una Isla mexicana de los franceses. Pero se encuentran con una tierra insignificante, salvaje y feroz por sus vientos y ariscapor sus arrecifes, pasando por momentos de angustia, felicidad, tristeza y soledad, donde vienen enfermedades, huracanes, locuras y hasta la muerte.
Es una historia real, que Laura Restrepo nos la cuenta detalle a detalle, y todo gracias a su asombrosa investigación respecto a esta. Es una historia de aventuras donde se encuentran un sin número de sentimientos y emociones que hacen de ésta algointeresante e impactante.
Lugar: la historia se desenvuelve en Clipperton también llamada la Isla de la Pasión, una isla feroz, con olas amenazadoras, arrecifes sanguinarios que impedían la llegada de los barcos a la isla, vientos acechadores y destructores; una isla que marco la vida de muchas personas entre ellas la de Ramón Arnaud y Alicia de Arnaud. Además tiene en cuenta la situación de Méxicoque se vivía para tal época.
Personajes:
* Ramón Nonato Arnaud Vignon: nuestro protagonista, que tras ver el despilfarro de su herencia, toma una difícil decisión, pues al no ver más alternativas respecto a su futuro, termina siendo parte de la tropa Mexicana, y que luego de desertar, retoma su posición militar con la misión de gobernar a Clipperton, la Isla que marcó su doloroso destino.* Alicia de Arnaud: la protagonista, una joven mujer quien termina casándose con el amor de su vida, Ramón Arnaud, por lo que termina siguiendo la sombra oscura del destino de su esposo, llegando a las Isla de la Pasión, la isla que le vio nacer a tres de sus cuatro hijos.

* Secundino Ángel Cardona: quien permaneció 6 meses en la isla antes de que llegaran los protagonistas a Clipperton,designado como segundo de Ramón, terminando como el gran amigo de éste, incluso hasta sus últimos días de vida.
* Gustavo Schultz: representante de la compañía inglesa de guano, The Pacific Phosphate Co. Ltd, encargado del procesamiento y exportación del producto y al mando de un determinado número de trabajadores, un hombre que aduras penas se daba a entender, pues su español no era el másclaro y adecuado, y que al pasar de los días dejaba mucho de qué hablar entre sus compañeros de sobrevivencia.
* Los once soldados y sus familias: entre ellos el soldado Silverio Rodríguez, Juárez Dionisio, Arnulfo Pérez, Faustino Almazán, entre otros, que acompañaron a Ramón Arnaud con su objetivo de cuidar y defender a Clipperton.
* Victoriano Álvarez: encargado del faro de Clipperton,quien resguarda a los 12 náufragos holandeses, y que pasado el Huracán y la enfermedad, es el único hombre sobreviviente, terminando con una brusca y amenazadora forma de pensar.
* Tirsa Rendón: esposa de Cardona, y gran compañera de Alicia, se ve marcada por las situaciones tormentosas que vivió y que vio pasar en la isla.
* Alta Gracia Quiroz: una muchacha de 14 años, robusta, chata denarices y baja de estatura, con una hermosa cabellera; fue llevada a la isla por Alicia para que se encargara de sus Hijos, sobre todo de Olga la recién nacida, y quien termina enamorándose perdidamente del loco alemán Schultz.
* Daría Pinzón y su hija Jesusa: La primera mujer de Schultz, a quien el alemán se había traído desde la isla de Socorro, urgido de mujer después de haber pasado un añosolo en Clipperton y quien es, con la locura del alemán después del huracán, golpeada y maltratada por él; la segunda, una niña de 12 años, silenciosa y asexuada, sin saber a ciencia cierta el verdadero nombre de su padre.
* Porfirio Días: presidente del país durante ese tiempo, pero que termina derrocado por un loco que habla con su hermano muerto
* Francisco Mateo: ese “loco”, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isla de la pasion
  • La isla de la pasión
  • Isla de la pasion
  • isla de la pasion
  • Isla De La Pasión Mexico
  • Reseña del libro "isla de la pasión" de laura restrepo
  • Reseña de Diario de una pasion
  • reseña diario de una pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS