Reseña.laola

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
RESEÑA

Nombre: la ola

Año: 2008

Director: Dennis Gansel

Reparto:

• Jürgen Vogel

• Max Riemelt

• Jennifer Ulrich

• Jacob Matschenz

• Frederick LauGénero: Drama

La historia se centra en Un grupo de jóvenes alemanes de secundaria quienes aun no sabían que querían en la vida, vacios, sin cariño familiar y algunos con su juventud pérdida;película basada en un caso real.

La clase comienza cuando el profesor decida tomar como tema de la semana la ”autocracia “pues los estudiantes consideraban que no era posible que hubiera otra dictadura,porque a pesar de haber pasado décadas, las nuevas políticas y tecnologías arbitrarían el proceso de un mandato nuevo autocrático.

El maestro decidió hacer un experimento con el que lesfacilitaba a los alumnos el entendimiento del funcionamiento de los regímenes totalitarios en el cual les mostraba lo fácil que es manipular a las masas. A través de su lema: "fuerza mediante la disciplina,fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo".
Este experimento consistía en que el profesor era el que dirigía y los estudiantes debían obedecerlo, fuetanto el resultado que logro que todos ellos entraban a su aula y, en menos de 30 segundos, ya estaban todos ellos con actitud atenta y con la espalda bien recta, resueltos a iniciar la clase.Este experimento ayudo a que los alumnos se unieran y su compañerismo se consolidara y cada vez más estudiantes quieren formar parte. Pero Lo complicado de esta experiencia comienza cuando algunosintegrantes empiezan a dar un mal trato a quienes no quieren formar parte.

Con el paso del tiempo el grupo llego a crear un nombre ”la ola” y a hacerse notar mediante actos de vandalismo, todo aespaldas del profesor Wenger, que acaba perdiendo el control de la situación hasta tal punto de causar el suicidio de uno de los alumnos.

Presentado por:

• Isabel Cristina Franco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS