Reseña: película 300

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Nombre: "300"
Genero:"Acción"
Año:"2007"
Actores: Gerard Butler, Lena Headey, Dominic West, Rodrigo Santoro.
Director: Zack Snyder.

Es muy difícil dejar de ver la película, ya que cuenta unahistoria muy interesante, es una historia donde los contrastes colapsan, donde la imaginación y la realidad convergen en la mentalidad y en el concepto de la memoria humana. Es una aventura sobrepasión, coraje, libertad y sacrificio. Una historia que nos envuelve. Ya que es un hecho de la vida real, como lo fue la batalla de los Termópilas.
La película comienza narrando la infancia deLeónidas y su entrenamiento para ser el próximo rey espartano, que superó, para asombro de todos, matando semidesnudo a un gigantesco lobo con una lanza de madera en mitad de una tormenta de nieve. Un día,siendo ya monarca de Esparta, llega a visitarlo un emisario persa del rey Jerjes que le comunica la exigencia de pagar un tributo de tierra y agua como prueba de la sumisión de la polis hacia Persia.Leónidas se niega y tira a un pozo al emisario y a sus escoltas. Después de esto consulta a los Éforos la posibilidad de que la ciudad estado entre en guerra contra los aqueménidas, aunque éstosdeniegan su solicitud augurando un destino nefasto para toda Grecia después de haber sido sobornados por Jerjes.
La película narra la historia de la feroz batalla de Termópilas, en la cual el reyLeónidas y 300 espartanos pelearon a muerte contra Jerjes, y su masivo ejercito Persa. El valor y el sacrificio de los espartanos al enfrentar la insuperable situación, inspiro a toda Grecia a unirse contrael enemigo persa, delineando así el perfil para la futura democracia. Tal parece, que los hombres de la civilización de Esparta, eran guerreros que jamás se rendirían. Tal como sucedió en larealidad, o como se conoció a la civilización de Esparta, se sabe que fue uno de los pocos pueblos que tenían una cultura guerrera y que estaban absolutamente dedicados a pelear.
Los persas tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña 300
  • pelicula 300
  • Película 300
  • 300 Película
  • Pelicula 300
  • 300 pelicula
  • Pelicula 300
  • pelicula 300

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS