Reseña pelicula los grandes debatientes

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Ana María Ortiz Herrera – 1110075 - 3545
Universidad del Valle - Español
Reseña
Película los grandes debatientes

Esta película se basa en la verdadera historia de Mel Tolson, consideradouno de los mejores poetas afroamericanos de la historia. Ambientada en los años 30 cuando Tolson era profesor de la universidad de Wiley de Texas.

Es ahí donde inspira a un grupo de jóvenesestudiantes a formar el primer equipo de debate de la escuela, preparándolos para enfrentarse con equipos de otras universidades importantes de los Estados Unidos como la de Harvard.
Inculcandosiempre a sus alumnos a sostener y defender argumentos lógicos y racionales en cada debate y así contraponerlos con los de sus oponentes logrando finalmente vencerlos.
Estas enseñanzas dieron frutoaños después en este grupo de jóvenes afroamericanos que escribieron parte de la historia de los Estados Unidos.

Mayra Andrea Vargas – 1126881 - 3741
Universidad del Valle - Español
ReseñaPelícula los grandes debatientes

Inspirada en una historia real, “los grandes debatientes” nos sumerge en los mediados de 1930, una época en que los negros soportaron la humillación diaria de ladiscriminación y la violencia racial. The film tells the story of the debate team at Wiley College, a small Black college in Marshall Texas.
La película cuenta la historia del equipo de debate de WileyCollege, una pequeña universidad de Texas. Washington plays the part of the brilliant but mercurial English professor and debate team coach, Melvin B. Tolson. Melvin Tolson, profesor y entrenador delequipo de debate Professor Tolson teaches his students the power of reason and words and forges a debating juggernaut, able to go head to head and mind to mind, against any team in the country. enseña asus estudiantes el poder de la razón y las palabras, y su vez les inculca tenacidad y firmeza contra sus oponentes. Este equipo de jóvenes debatientes es capaz de enfrentarse contra cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula "los grandes debatientes"
  • Reseña los grandes debatientes
  • Reseña De Peliculas
  • reseña pelicula
  • reseña de pelicula
  • reseña pelicula
  • Reseña pelicula
  • Resena Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS