Reseña samaritana

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
“Llegó, pues, a una ciudad de Samaría, llamada Sicar, junto al campo que dio Jacob a su hijo José. Estaba allí el pozo de Jacob. Jesús, fatigado del camino, se había sentado junto al pozo. Eraalrededor de la hora sexta.  Vino una mujer de Samaría a sacar agua. Jesús le dijo: Dame de beber. Sus discípulos se habían marchado a la ciudad a comprar alimentos. Entonces le dijo la mujer samaritana:¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana? Pues no se tratan los judíos con los samaritanos. Jesús le respondió: Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dicedame de beber, tú le habrías pedido y él te habría dado agua viva.”
Este pasaje es a lo que hace referencia el día de hoy, el famoso “día de la samaritana”, lo primero que pensamos es “¡Aguas portodos lados! ¡Y gratis!”, hoy, podemos pasear por la ciudad, acercándonos a los puestos decorados con flor de buganvilia, papel picado en tonos morados y hasta simulaciones de pequeños pozos, esperandoque nos sea ofrecido un buen vaso de agua fresca, un poco de nieve y quizá, si tenemos buena suerte hasta un dulce tradicional nos ofrecerán los amables caseros fieles a esta bonita tradición, que alparecer, no se celebra en todo México de la misma manera, así que debemos sentirnos orgullosos; nuestro estado es uno de los más representativos y dadivosos en esta fecha.
Es importante recalcar queeste día es celebrado el Cuarto viernes de cuaresma o bien, 2 viernes antes del viernes santo, más preciso, durante los meses de abril o marzo, dependiendo a las fechas de semana santa.
Es momentode deleitarnos con el sabor y la frescura, disfrutando de lo tradicional del día de hoy, ¡Salud!

En la cuaresma se puede observar gente que regala aguas frescas en iglesias, escuelas, negocios,parques y calles de Oaxaca. El cuarto viernes de cuaresma, tres semanas antes del viernes Santo, se celebra La Samaritana en Oaxaca. Se colocan y adornan grandes ollas como pozos, algunas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samaritana
  • Samaritana
  • El Samaritano
  • samaritano
  • La samaritana
  • samaritano
  • Parroquia samaritana
  • Jesús Y Los Samaritanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS