Reseña sobre la lectura: la imagen en el mensaje y la realización televisiva

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
RESEÑA SOBRE LA LECTURA: LA IMAGEN EN EL MENSAJE Y LA REALIZACIÓN TELEVISIVA

La televisión es un sistema electrónico que transmite imágenes auditivas y visuales a distancia mediante ondaselectromagnéticas. Desde sus inicios ha sido un invento revolucionario que ha dejado una huella imborrable en la humanidad, considerada el medio que proporciona la expresión más completa. Su gran cubrimientoy su importancia han aumentado debido a la acogida del público, al gran apogeo de las industrias que giran alrededor de ella y al descenso de los costos que se necesitan para producirla.

Uno delos aspectos más importantes a tratar en la televisión es la imagen, caracterizada por ser espontánea, curiosa, aparente y objetiva. Las imágenes nos presentan la realidad por pedazos, solamente semuestran fragmentos de esta última, ya que la televisión no capta todo lo que ocurre. Las imágenes también tienden a ser temporales, pero en muchas ocasiones adquieren valor histórico y quedan grabadasen la memoria colectiva. La capacidad que tiene la televisión de llegar a millones de sujetos en diversos lugares ha hecho que esta sea cada vez más cotidiana y que tenga un carácter familiar, quegenere identificación y sentimientos de pertenencia. Esto lo observamos cuando en nuestra sociedad muchas personas tienen una influencia marcada de la televisión en sus vidas y cambia el modo de pensar yde actuar de la gente. Como la televisión esta constituida de imágenes, estas son aprehendidas por los televidentes y afecta la personalidad de estos.

Hay que tener en claro que la televisión no essolo imágenes y que se encuentra más que todo constituida de algo eminentemente audiovisual, donde la imagen establece la comunicación y el audio simplemente cumple una función de apoyo. A pesar quesin la parte auditiva la comunicación es confusa, la imagen es la que se encarga de llevar a cabo la función de mostrar algo. El pensamiento de la mayoría de las personas se encuentra configurado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña descriptiva "sobre la lectura"
  • Reseña Crítica De "Sobre La Lectura" De Estanislao Zuleta"
  • RESEÑA CRÍTICA sobre la lectura Zuleta-Jeffry R
  • Infliencia De Los Mensajes Televisivos En La Sociedad
  • El Poder De La Imagen Televisiva
  • lectura de imagen
  • lectura de una imagen
  • Reseña sobre la lectura y la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS