Reseña y comentarios de manuales de estudio

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
Reseña y comentario de manuales de estudio.


Lengua 7 EGB – 1 ESB

AA.VV. Serie Confluencias. Bs. As., Estrada, 2007.

Organizado internamente en diez capítulos y dos apartados (un anexogramatical y una antología literaria), cada capítulo posee un título que globaliza el tema central.
Cada unidad se inicia con una introducción que indaga los saberes previos de los alumnos. Acontinuación, se presenta el texto a trabajar (completo o un fragmento), acompañado por una serie de actividades de comprensión y una reseña del autor. En caso de obras fragmentadas, se indica una reseñaque orienta la lectura. Tanto las actividades de comprensión teórica, como las de producción de textos, gramática, normativa y desarrollo del juicio crítico, apelan a la creatividad, imaginación ymotivación de los alumnos. En los temas de literatura y, a modo de cierre de la unidad, se presenta un nuevo texto a trabajar, con el cual se busca lograr la respectiva reflexión y sistematización de lossaberes desarrollados.

Puede decirse que tanto los textos seleccionados, como así también las actividades y el tratamiento de los temas, son equilibrados en cuanto a su complejidad y se adaptanefectivamente a los lineamientos del Diseño Curricular vigente.
También es menester mencionar que la selección de textos y autores de la antología incluida, son adecuados y tienden a favorecer laampliación de las competencias lectoras de los alumnos.

Lengua y Literatura II

Temas de lingüística en la comprensión y producción de textos, y cuestiones literarias en textos universales ylatinoamericanos. AA.VV. Bs. As., Estrada, 2004.

El presente manual, se halla organizado internamente en dos bloques claramente diferenciados. El primero trata acerca de “Temas de lingüística en lacomprensión y producción de textos” y se halla subdividido en cinco capítulos, cada uno con un título que describe funcionalmente el tema a tratar. El segundo bloque se relaciona con “Cuestiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Comentario y La Reseña
  • Reseña El estudiante
  • Reseña El Estudiante
  • Reseña el estudiante
  • Reseña "El estudiante"
  • Reseña y comentario de la ola
  • Reseña : Comentarios Reales De Los Incas
  • manual de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS